FOTOS | ‘Cazas’ alemanes, franceses, italianos, griegos y españoles sobrevuelan a diario los cielos de Albacete

/Redacción/Fotos: Ejército del Aire – Roberto Yáñez – Tono – Lezg/

Desde el pasado 10 de febrero se está celebrando en Albacete el primer curso del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN -FC 2020-1-, que concluirá el viernes 28 de febrero y que como es habitual cuenta con 3 semanas de duración. 

El número de participantes asciende aproximadamente a 650; 33 de ellos serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 25 pilotos, 4 oficiales de inteligencia y 4 controladores aéreos.

Los primeros despegues tuvieron lugar el pasado lunes, 17 de febrero, tras dedicar la primera semana a la actividad académica y a vuelos en simulador (synthetics). Insisten además desde el TLP que en este curso de vuelo no están programados vuelos nocturnos.

Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo serán Alemania, Francia, Italia, Grecia y España, con aviones Eurofighter, Rafale, F-16 y F-18. En cuanto a la participación de aviones Red Air, se cuenta con un total de 6 aviones procedentes de Francia, Grecia y España.

Noticias Albacete

Como apoyo a la realización del curso de vuelo, se cuenta con la presencia de 2 aviones de control aéreo tipo E-3 AWACS, uno de ellos francés y otro británico. También participan 2 helicópteros italianos tipo HH139 junto con sus equipos de extracción y otros 2 franceses, un avión alemán especializado en guerra electrónica, un avión italiano y otro estadounidense de trasporte táctico tipo C-130 y un MV22 OSPREY.

Noticias Albacete

Como amenaza antiaérea, está prevista la participación  tanto de sistemas replicadores de amenazas de la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), como de sistemas reales, de la Fuerza Aérea francesa (MAMBA Y CROTALE) y nacionales del Ejército de Tierra, entre los que se incluyen sistemas ROLAND, ASPIDE y MISTRAL, señalan desde el TLP.

Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba