345 proyectos empresariales asesorados desde el Ayuntamiento de Albacete

/Marta López/

La Comisión Informativa de Formación, Empleo, Promoción Económica y Emprendimiento del Ayuntamiento de Albacete celebraba este martes, 18 de febrero, su reunión Ordinaria en la que daba cuenta de los datos del Observatorio de Empleo correspondientes al mes de diciembre de 2019 y el documento ‘Evolución de afiliación a la Seguridad Social en el régimen de autónomos, municipio de Albacete 2008-2019’.

De este modo, se recoge que el Área de Autoempleo asesoró hasta el 16 de diciembre de 2019 a un total de “398 usuarios, con 345 proyectos de empresa”. Así, del total de usuarios de este área “222 han sido hombres y 167 mujeres”, lo que supone que el 43% de los usuarios son mujeres frente al 57%  que son varones.

Si dividimos estos datos por franjas de edad comprobamos que los usuarios menores de 30 años, 71 son hombres y 46 mujeres, lo que traducido en porcentajes supone un 60% del total de usuarios, siendo superior el de varones. En el tramo de edad de usuarios mayores de 40 años los datos revelan del total, el 35% de los usuarios son hombres y el 27% mujeres, lo que supondría que en esta franja de edad se encuentran “77 hombres y 45 mujeres”.

Existe un tramo en el que se aglutinan el resto de edades en el que la cifra de mujeres supera a la de los hombres. En este grupo de edad las mujeres suponen un 45% del total frente al 33% que representa el género masculino.

Altas y actividades asesoradas

En relación a las Altas de Actividad Telemática tramitadas desde el Punto de Atención al Emprendedor, destacan que durante el ejercicio 2019 se dieron de alta de forma telemática “88 empresarios individuales, 3 Entidades Sin Personalidad Jurídica y 15 Sociedades Limitadas”. Además, señalan que de estas diferentes altas telemáticas forman parte un total de 64 hombres y 55 mujeres, lo que supone un total de 119 emprendedores.

Noticias Albacete

Además, se han asesorado un total de 345 proyectos de diversas actividades económicas y empresariales, siendo las más numerosas las relacionadas con los servicios personales, el comercio y los servicios a empresas con “56, 52 y 50 proyectos” asesorados respectivamente. Por el contrario las actividades con un menor número de proyectos asesorados durante 2019 fueron artesanía, cultura y prensa, y agro forestal con “2, 3 y 4 proyectos”, cuya suma apenas un 3% del total de proyectos.

Noticias Albacete

Subvenciones a microempresas

Los datos aseguran que durante 2019 el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete recibió un total de 118 solicitudes de subvenciones a microempresas, de las que 97 fueron aprobadas y 21 denegadas. Así, la cuantía de estas subvenciones ascendía a los 170.000 euros, siendo la subvención media concedida algo superior a los 1.769 euros.

Además, subrayan que de las subvenciones concedidas a microempresas, la cuantía superior ascendió a los 3.000 euros; mientras que la subvención mínima concedida roza los 905 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba