Un vecino de Albacete se ha metido en un buen lío

El equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol, en colaboración con las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Benemérita de Madrid y Albacete, ha investigado a seis personas como presuntos autores de un delito de estafa y un delito de pertenencia a grupo criminal organizado.

Según informan, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Fene (A Coruña), en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en esa localidad.

En la misma, se comunicaba que se habían realizado en su cuenta bancaria un total de cinco cargos a través de dos tarjetas de su titularidad, sin su autorización, por un importe de 3.000 euros.

En el transcurso de la investigación, los agentes corroboraron el ilícito denunciado, logrando al mismo tiempo detectar el modus operandi de los autores.

ACCESO A LAS TARJETAS

Éste consistía en acceder a las tarjetas de las víctimas mediante ingeniería informática desde equipos con IP ubicadas en Venezuela, realizando desde los mismos cargos no autorizados.

Posteriormente efectuaban telemáticamente transferencias puente de la cantidad estafada, llegando en alguno de los casos a realizar más de siete transferencias, tratando de evitar con ello el seguimiento de las mismas por parte de fuerzas de seguridad, teniendo como objetivo final la compra de criptomonedas (monedas virtuales).

Como resultado de la investigación, se descubrió a los presuntos autores, un total de seis personas. Tres eran las encargadas de realizar los cargos y efectuar las transferencias, teniendo como destinatarias a las dos mujeres del grupo, las cuales realizaban otra transferencia de las cantidades estafadas a un vecino de Albacete, siendo este el encargado de la compra de las criptomonedas.

El equipo de estafas telemáticas solicitó la colaboración de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid y Albacete, para la investigación de los residentes en sus localidades.

Los investigados, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba