ALBAMOCION
noticias albacete

Terrible escena vivida en Albacete: “vengo a matarte y luego me mato yo”

TOyota

La Audiencia Provincial de Albacete juzga este lunes a un hombre de 82 años acusado de intentar asesinar a su esposa, a la que abordó con un cuchillo de grandes dimensiones en mitad de la noche, el 17 de septiembre de 2018, en el domicilio de ambos en Casas Ibáñez (Albacete), hechos por los que el fiscal pide 8 años de prisión.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, difundido este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la región, se detalla que el acusado presentaba trastorno orgánico de la personalidad, si bien “sus facultades intelectivas se encontrarían conservadas en cuanto a saber si lo que hacía o no era ilícito”.

albaluz

Según el relato del fiscal, en mitad de la noche del 17 de septiembre de 2018, la esposa se despertó y encontró a su marido de pié en el dormitorio y “con un cuchillo de 30 centímetros de hoja que usaban para cortar carne” y, al preguntarle, qué hacía le respondió “vengo a matarte y luego me mato yo”.

Entonces, el acusado pinchó varias veces a la mujer “en la cabeza, en los brazos y en las piernas”, mientras ésta pedía socorro a gritos, y el procesado también cogió una almohada para “taparle la nariz y la boca”, momento en el que ella pudo arrebatarle el cuchillo y lanzarlo fuera de su alcance, aprovechando para salir de la habitación, cerrar la puerta y atravesar una muleta para dificultar su apertura.

Así, huyó de la casa para acudir al centro médico a curarse de las heridas que le causó su marido al pincharla con el arma blanca.

Además de la pena de cárcel de 8 años, la Fiscalía propone también para el acusado otros 16 años de alejamiento de la víctima.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.