ALBAMOCION
Noticias Albacete

El Alba tira de casta para tomar oxígeno

TOyota

/Nacho López/Fotos: Albacete Balompié/

Tras casi 4 meses, el equipo blanco volvió a la senda del triunfo en una noche que ojalá sirva de punto de inflexión y como inyección de moral. El Numancia se adelantó en el marcador y Pedro Sánchez primero y Manu Fuster después le daban la vuelta al marcador y rompían de un plumazo la nefasta racha de resultados acumulados desde que se ganara al Cádiz el 25 de octubre.

albaluz

La competición regresaba al Carlos Belmonte y lo hacía para recibir como visitante al CD Numancia en lo que fue el primero de los dos encuentros que el Albacete Balompié disputará en su feudo de manera consecutiva ante sorianos y Rayo Vallecano se refiere.

Con dos partidos en su haber como entrenador del Alba, acabados con sendos empates, Lucas Alcaraz afrontaba su tercer reto con los del escudo del murciélago y lo hacía presentado una alineación titular compuesta por Tomeu Nadal en portería; José Antonio Caro en el lateral derecho, José Alberto Benito en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic, como pareja de centrales; Karim Azamoum y Jon Erice estuvieron en el doble pivote, acompañados por los flancos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Pedro Sánchez por el diestro y Dani Ojeda en el siniestro; Zozulia y Manu Fuster fueron los hombres más adelantados. Comenzaron el partido en el banquillo: Brazao (PS), Álvaro Jiménez, Acuña, Sergio Sánchez, Eddy Silvestre, Chema y Maikel Mesa.

El partido comenzó con un Alba un tanto temeroso y con la idea de crecer desde la defensa, arriesgando muy poquito en los compases iniciales y preocupado más de que el cero siguiera siendo el guarismo dominante en la portería de Tomeu Nadal que de que el uno fuera el que lo hiciera en el marco contrario.

Dani Ojeda se fue convirtiendo con el paso de los minutos en el hombre más activo en ataque del Albacete Balompié, gozando de dos buenas aproximaciones a puerta en torno al minuto diez, pero quedando ambas en agua de borrajas tras sendas intervenciones del portero rival.

El Alba reclamó penalti llegados al minuto 23 de juego por una caída de Roman Zozulia dentro del área, pero ni el colegiado en primera instancia ni el VAR tras revisar las imágenes, advirtieron falta alguna en la acción a pesar de las protestas albacetistas acertando en su decisión.

Los inventos decía un ex político español que hay que hacerlos con gaseosa y eso es lo que debería haber hecho Lucas Alcaraz con Alberto Benito y José Antonio Caro en los laterales, que el hecho de estar a pierna cambiada no estaba beneficiando ni a uno ni a otro ni al equipo, que tenía en ambos lados un agujero en defensa.

El minuto 32 resultó fatídico para el Albacete Balompié ya que la endeble defensa blanca fue incapaz de parar al Numancia después de un cúmulo de errores que finalizaron con el gol de Sola, y con la losa de los fantasmas del descenso sobrevolando el Carlos Belmonte entre su resignada afición.

El gol hizo mucho daño a un Albacete Balompié que nunca durante esta temporada ha conseguido marcar dos goles y sentó muy bien a un Numancia que no había hecho nada del otro mundo pero que estaba tremendamente cómodo en el partido ante la inoperancia de los de Lucas Alcaraz y a llevar el marcador a favor. Tras un minuto de añadido al tiempo reglamentario se llegó al tiempo de asueto con un Alba bastante tocado en lo anímico y en lo psicológico.

Noticias Albacete

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos y lo hizo con el Alba metiéndose muy pronto en el partido al anotar Pedro Sánchez el autor del gol del empate tras un fantástico lanzamiento de falta directa ante el que anda pudo hacer el portero del Numancia y que hizo vibrar las mallas sorianas y a la afición albacetista. Corría el minuto 54 y por fin el Alba sacaba beneficio esta temporada de una jugada a balón parado.

Lucas Alcaraz movió ficha prácticamente de inmediato y dos minutos después realizaba el primer cambio del partido, entrando al terreno de juego Chema en sustitución de Dani Ojeda.

Fue precisamente la entrada del ex del Almería el que dio otro aire en ataque al cuadro blanco y una gran internada del andaluz por banda acabó convirtiéndose en algo inédito, el segundo gol de un Albacete Balompié que le daba la vuelta al marcador y desataba la locura en el Carlos Belmonte en el minuto 77 por mediación de Manu Fuster. Más de medio gol fue de Chema, aunque meterlo, había que meterlo.

Noticias Albacete

Como ocurriera tras el primer tanto del Alba, Lucas Alcaraz realizó un cambio casi de inmediato y el que entró al terreno de juego fue el paraguayo Acuña en sustitución de un Zozulia que pasó un tanto inédito en su regreso al verde tras haberse perdido el último partido por acumulación de amonestaciones.

A falta de dos minutos para llegar al 90 a más de uno se le paró el corazón cuando el VAR interrumpía el partido para revisar una posible mano de Caro dentro del área, dirigiéndose el colegiado a la pantalla y desestimando señalar el punto de penalti para alegría de todo el Carlos Belmonte.

Seis minutos fueron los añadidos por el colegiado al encuentro, corriendo el tiempo muy despacio, casi de manera eterna, para la afición blanca y muy rápido para la Numantina.

Con el tiempo casi cumplido de nuevo el corazón se le puso en un puño a la afición del Alba, con una falta de Caro prácticamente casi en la frontal del área que afortunadamente Aguado no acertó a hacer otra cosa que estrellarla en la barrera colocada por Tomeu Nadal. Tras ello, por fin llegó el final y por fin, después de casi 4 meses, el Alba volvió a conseguir una victoria.

*** FICHA TÉCNICA ***

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Chema por Dani Ojeda (min 56), Acuña por Zozulia (min 81)  y Maikel Mesa por Manu Fuster (min 84).

CD Numancia: Moha por Noguera (min 67), Adri Herrera por Calero (min 80)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Chema Núñez (TA, min 80)

CD Numancia: Héctor (TA, min 73), Aguado (TA, min 74), 

  • Goles

Albacete Balompié: Pedro Sánchez (1-1, min 54), Manu Fuster (2-1, min 77)

CD Numancia: Sola (0-1, min 32).

  • Afluencia

7.744 espectadores

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.