Basilio, el alumno de la Facultad de Medicina de Albacete con mejor nota en el MIR

/Marta López/

El Ministerio de Sanidad hacía públicos esta semana los listados provisionales de las calificaciones de los exámenes a Médico Interno Residente (MIR) al que los graduados en medicina de toda España tuvieron que hacer frente el pasado mes de enero.

Así, el estudiante de la Universidad Complutense, Daniel Vírseda conseguía ser el ansiado número 1 del MIR 2020 con unas calificaciones de vértigo. Y es que, según el listado provisional este médico habría logrado obtener 161 respuestas válidas en el examen MIR y tan solo 12 errores, con una puntuación de 94,075. 

Unas calificaciones que también han sonreído el trabajo de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Albacete. Tal es así, que un nutrido número de médicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital han obtenido en sus exámenes MIR puntuaciones que los sitúan entre los 550 mejores a nivel nacional, según el listado provisional de calificaciones.

Noticias Albacete

Esta exigente prueba en la que los doctores se enfrentan a todos los conocimientos adquiridos durante su formación académica y en la que Basilio Angulo ha logrado situarse en el puesto 31 de este listado. A sus 25 años el doctor Angulo obtuvo una nota de 84,886 demostrando el prestigio de la Facultad de Medicina de Albacete.

Asegura que “la preparación ha sido dura y con muchas horas de estudio”, pero sin duda reconoce que lo que marca la diferencia es “la actitud y la motivación” a la hora de hacer frente a este reto. Así agradece el apoyo constante de su familia y amigos, pero sobre todo el de su novia, quien también estudia medicina.

Confiesa que “ha sido un regalo estupendo de cumpleaños” ya que hace pocos días que soplaba las velas y conocía la noticia en un viaje en el extranjero junto a sus compañeros, quienes “también han obtenido buenos puestos”. Natural de Campo de Criptana, Basilio agradece “todo lo que ha hecho la Facultad de Medicina por nosotros”, es cierto que es “una facultad muy exigente y por eso estamos muy bien formados”.

Además, este joven médico confesaba a El Digital de Albacete que ha perfilado la especialidad que deja realizar “durante estos últimos meses”, optando por Cardiología. Lo que no tiene muy claro es dónde realizar su residencia, baraja “algún hospital de Madrid”, pero no descarta quedarse en el Hospital de Albacete, ya que “el servicio de Cardiología es muy bueno y como he estudiado aquí la carrera me encuentro muy cómodo”. Además reconoce que en esta particular carrera de fondo “lo mejor está por llegar”.

Noticias Albacete

Además de Basilio, más nombres propios aparecen en esta lista provisional del MIR como son Guillermo Córcoles, quien figura en el puesto 102; Alberto Losa en el 143; Sonia García en el 152; o Silvia Navarro en el 179. Una listado provisional en el que figuran tan solo 12.162 aprobados y que si la publicación de los resultados definitivos no varía mucho, la proporción es de 1,62 candidatos por cada 7.512 plazas.

Una auténtica gesta a la que cabe sumar a María Carlos, Marta Córcoles, Emilio Soria y Lorena Hernández, también médicos de la Facultad de Medicina de Albacete que han quedado en los puestos 202, 207,230 y 296 del MIR 2020. Nombres a los que haría falta añadir al resto de alumnos de esta facultad de la UCLM que aunque de manera provisional podrán elegir especialidad para continuar formándose en esta carrera de fondo que es la medicina.

Así, la siguiente cita de estos nuevos doctores comienza el 16 de abril en los actos de adjudicación de plazas. Y finalmente el 20 de mayo tendrá lugar la toma de posesión de las mismas, conociendo así cuál es la especialidad y el destino que escogen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba