Núñez presentará a Page “un documento con una batería de medidas que sirvan para revertir la alarmante situación de la sanidad pública regional”

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que “el PP-CLM propondrá a Page una batería de medidas para revertir la alarmante situación por la que atraviesa la sanidad pública regional”.

Así lo ha asegurado Núñez, en Toledo, donde ha adelantado que, junto a los portavoces de Sanidad del PP-CLM, se está trabajando en una estrategia conjunta para recabar información de los problemas que tiene hoy  la sanidad pública regional y trasladárselo así al Gobierno regional.

De esta manera, ha detallado que “el PP-CLM se reunirá en las próximas semanas con más profesionales sanitarios de los hospitales de la región, con pacientes y con médicos de Atención Primaria para elaborar un documento con propuestas para que de manera inmediata se puedan poner en marcha y dar solución a la nefasta situación de la sanidad de Castilla-La Mancha”.

Noticias Castilla-La Mancha

“Vamos a recopilar una batería de propuestas que vendrán de la mano de los propios profesionales sanitarios para entregárselas a Page y que se apliquen de manera inmediata”, ha indicado Núñez.

En este sentido, Núñez ha recordado que lleva “semanas pidiendo una reunión con Page para hablar del problema del campo, la devolución de los 135 millones que el Gobierno de Sánchez debe a nuestra comunidad, del nuevo marco de financiación autonómica, la reforma del Código Penal, así como para tratar propuestas en positivo para revertir la nefasta situación que atraviesa la sanidad y mejorar la atención sanitaria”.

Por eso, Núñez “espera que Page le ponga pronto fecha a dicha reunión y que en ese encuentro figure también en el orden del día la situación de la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

El presidente del PP-CLM ha lamentado que “la situación de la sanidad de nuestra región sigue siendo muy preocupante, ya que los profesionales de la Atención Primaria siguen demandando mayor tiempo de atención al paciente, faltan pediatras en los centros de salud, falta personal sanitario en los hospitales y además Page se niega a poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria”.

Noticias Castilla-La Mancha

Page se niega a recuperar la Carrera Profesional Sanitaria

De esta manera, Núñez ha denunciado que “a pesar de las numerosas propuestas del PP-CLM en las Cortes Regionales, Page se niega a recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, se niega a dotar de estabilidad a los contratos, a garantizar la viabilidad laboral de un profesional de la sanidad condenándolo a contratos precarios, y eso está provocando que los médicos de Castilla-La Mancha huyan a otros destinos con mejores condiciones laborales”.

Además, ha recordado que “las listas de espera que publica el Gobierno regional son falsas y están maquilladas, hay pacientes que llevan más de dos años esperando para una operación de rodilla y pacientes que reciben quimioterapia los fines de semana en un pasillo porque la sala adecuada está cerrada por falta de personal”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba