VÍDEO Y FOTOS | Pilotos de guerra de Albacete ensayan de manera real como actuar en caso de caer al mar durante una misión

/Redacción/

El ejercicio de guerra aérea más importante del mundo está a punto de comenzar en Nevada (EEUU) y contará con la participación de pilotos y Eurofighter pertenecientes a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.

Dicho ejercicio de guerra es conocido como Red Flag y debido a su exigencia son varias las semanas que los pilotos del Ala 14, con base en Albacete, y del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), llevan preparándose para asistir a tal cita.

En las últimas semanas hemos visto, y así les hemos informado desde El Digital de Albacete, como los ‘cazas’ del Ejército del Aire de la Base de Los Llanos han desarrollado diversos ejercicios y ensayos de cara a su participación en Nevada en el Red Flag, centrándose algunos de ellos en el hecho de tener que cruzar el Atlántico para poder llegar a la base de Nellis, cerca de Las Vegas.

Así pues, ayer miércoles día 19 los veíamos realizando reabastecimiento en vuelo en perfecta sincronización con la Royal Air Force británica y en la mañana de este jueves, llegaba el turno de desplazarse hasta la bahía de Pollença, en Mallorca, para ensayar como actuar en caso de caer al mar.

Noticias Albacete

En concreto, los pilotos del Ala 14 y el Ala 11 han ensayado diversas técnicas de supervivencia, así como todo el protocolo a realizar si han de someterse a este tipo de rescate; tal y como muestra el siguiente vídeo:

En el ejercicio de ensayo de supervivencia en caso de caer al mar, un CN235 del Ala 49 llega a la zona donde se encuentra el piloto eyectado y lanza balsas, tras ello, los paracaidistas de rescate del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas saltan en su ayuda, como lo harían en caso real en mitad del océano y un Superpuma destinado al salvamento de personas les rescata.

Cabe destacar que los pilotos llevan bajo su asiento un kit de supervivencia con todo lo necesario para sobrevivir las primeras 24 horas como podría ser agua, comida, medicinas y útiles de primeros auxilios. Una vez que el piloto se eyecta del avión, el asiento se separa y libera dicho kit.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba