Noticias Albacete

Los albaceteños cumplen con la tradición de comerse ‘la mona’ de Jueves Lardero

toyota 2

/Marta López/

Como marca la tradición cientos de albaceteños han disfrutado de este Jueves Lardero con un bocado que sin duda es imprescindible para festejar este día, ‘la mona’.

albaluz

Así, el Parque de la Fiesta del Árbol, como año tras año, se ha convertido en uno de los puntos que han elegido los albaceteños para celebrar el ‘Día de la Mona’. Infinidad de actividades, hinchables y espectáculos de música en directo han hecho las delicias de los más pequeños, que han inundado de alegría este jardín albaceteño.

Noticias Albacete

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, no ha querido faltar a la cita y compartir una tarde tan especial con los vecinos de la capital. “Este es un día muy bonito y especial” reconocía, y es que “aquí he disfrutado yo como chaval durante muchos años y ahora lo hago como alcalde de Albacete”. Un nuevo cargo que supone “una responsabilidad” pero a la par entraña satisfacción “ver a tanta chavalería disfrutando sanamente”.

Noticias Albacete

Además, el tiempo ha acompañado, y ha llenado la Fiesta del Árbol. Así, agradecía Casañ “la labor del Equipo Técnico, de los responsables del Servicio de Medio Ambiente y de Aguas de Albacete porque aquí hace una semana no se podía estar”. Recordaba el alcalde de la capital la inundación que anegaba la Fiesta del Árbol y que obligaba a cerrar el parque durante casi toda la semana debido a la rotura de una tubería. Explicaba Vicente Casañ que “lo cierto es que han trabajado con mucha celeridad y han atendido las peticiones del Equipo de Gobierno para poder abrir el parque este Jueves Lardero”.

Noticias Albacete

Aseguraba el alcalde que el ‘Día de la Mona’ está transcurriendo “con total normalidad”, destacando que “Albacete es una ciudad responsable y que sabe disfrutar de esta tradición con armonía y en buen ambiente”. Y es que, si algo tiene claro Vicente Casañ es que “los albaceteños somos gente abierta, que disfrutamos y ponemos en valor nuestras tradiciones y lo hacemos como mejor sabemos, que es juntos”.

Noticias Albacete

Un Jueves Lardero que muchos compartían con sus amigos como el caso de Eloy, Eva y Hugo, quienes disfrutaban de su ‘mona’ y de la música en directo. Lourdes y Rosa también compartían con sus amigos la aventura de Jueves Lardero y aseguraban que “iban a probar todas las atracciones” instaladas en la Fiesta del Árbol y después para “coger fuerza” merendarían una ‘mona’.

Noticias Albacete

Pero también había quien se adelantaba al Carnaval y sacaba sus disfraces dando un colorido y divertido toque a esta tarde de Jueves Lardero, como era el caso de Alejandro y Sergio. El ‘Día de la Mona’ también se comparte en familia y “con los compañeros del colegio” aseguraba María Teresa. Por su parte Antonio comentaba que le gusta tanto este dulce que se comería “tres monas”, y Nadia optaba por dar un toque original a la suya con “chocolate azul”.

Noticias Albacete

Sin duda una tradición única para compartir y disfrutar con amigos y familia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.