Llega a Albacete el segundo Foro de FEDA de Apoyo a la Inversión

/Redacción/

Desde FEDA, se resalta el nuevo Plan Adelante, ahora renombrado como Estrategia de Acompañamiento Empresarial, que se renueva hasta 2023, parte de un consenso con los agentes sociales, y recoge las principales necesidades para el tejido empresarial de Albacete.

Un marco para empezar a trabajar sobre este programa de ayudas es el II Foro de FEDA de Apoyo a la Inversión, que se celebrará el próximo 28 de febrero. El año pasado ya el foro estuvo muy bien valorado: 40 participantes, 23 encuentros B2B entre empresas y expertos. Las encuestas puntuaron el foro, con un 8,69/10.

El Foro se organiza gracias un año más a la confianza y colaboración de una entidad financiera. Las empresas tendrán la oportunidad de adquirir una visión transversal de todas las posibilidades de inversión que pueden realizar para crecer.

La industrialización, innovación e inversión han sido los pilares que estos últimos años desde el servicio de FEDA Inversión, FEDA Internacional, FEDA Innovación, y FEDA Emprendimiento se ha promovido, presentando siempre proyectos ganadores y contando siempre con el apoyo tanto de las diferentes direcciones generales, el Instituto de Finanzas, el Instituto de Promoción Exterior, como de los técnicos de la Junta de Comunidades, siempre con gran disposición para apoyar a los empresarios, autónomos, sociedades y emprendedores.

La sostenibilidad se estrena como uno de los objetivos empresariales de esta nueva estrategia, línea en la que FEDA ya trabaja a nivel europeo y nacional en diferentes proyectos a través de FEDA Medio Ambiente.

FEDA ha logrado un modelo innovador de servicio, que beneficia directamente a las empresas. FEDA realiza un pre-diagnóstico, filtro y encaje de los proyectos en las diferentes convocatorias del Plan Adelante y otras convocatorias europeas o nacionales, y el empresario, de la mano del equipo técnico de la Confederación, quienes llevan la dirección técnica del servicio desde 2014, decide presentarse o no a la convocatoria con su soporte, recibiendo un asesoramiento estratégico, que va más allá de solo presentar una “ayuda o línea de subvención”, sino recibiendo asesoramiento en la estructura y modelo de negocio.

Noticias Albacete

Las ayudas del Plan Adelante vuelven a ofrecer un gran número de posibilidades de incentivos, desde FEDA:

  • En los últimos 3 años se respondieron y realizaron más de 450 pre-auditorias y/o consultas.
  • Se han presentado un total de 48 proyectos con una solicitud de 10.645.500€, aprobados 20 que asciende a 1.461.500€, y 26 aún pendientes de resolución.
  • FEDA ha presentado proyectos de diferentes empresas tanto en líneas de ayuda enfocadas a inversión, digitalización, Instrumento Pyme Fase I Y II, innovación, incentivos regionales, comercialización y comercio minorista. Y de líneas directas de financiación: ENISA y Financia Adelante.

 

El salto que tu empresa necesita

Este Foro promete ser 100% dinámico e interactivo:

  • En la primera parte, el “Mix Financiero” abordará todas las opciones de financiación, subvenciones y fondos propios que le permiten a una empresa desarrollar una planificación estratégica para acometer las inversiones.
  • Luego el intercambio de experiencias con empresas socias de FEDA, expondrán en formato entrevista, y moderado por el secretario general de FEDA, sus soluciones/experiencia aplicadas a retos específicos comunes de las empresas en materia de financiación e inversión.
  • Sobre las diez de la mañana, se iniciará la Mesa de Expertos, con ponentes de gran experiencia a nivel nacional e internacional, que abordarán el momento económico actual, oportunidades, limitaciones, casos de éxito, aspectos a tener en cuenta antes, durante y después de una operación de compra/venta empresarial: la visión financiera y preparación de la empresa, la visión bancaria y la visión de inversión y cierre de operaciones, serán trastadas en formato panel, moderado por Francisco Martínez, responsable de la dirección técnica del servicio de asesoramiento en inversión, innovación y financiación de FEDA, que se coordina a través del Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas de Consultoría en FEDA.

El cierre del Foro permitirá a las empresas mantener reuniones B2B, con diferentes expertos, tanto para validar proyectos, como para informarse de financiación bancaria o de operaciones puras de compra/venta. Las mesas de reuniones se realizarán de 11:00 a 14:30. Reuniones de 15 minutos. Las empresas pueden participar abiertamente en el Foro, y solicitar o no reuniones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba