La Maestranza Aérea de Albacete pasa a ser clave para la Armada de los Estados Unidos

/Redacción/

Durante esta semana, del 17 al 20 de febrero, una nutrida comisión de expertos en ingeniería y logística de la Armada de los Estados Unidos (USNAVY) ha visitado la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL).

El equipo de inspección cuenta con representantes tanto del Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) como del Mando de Sostenimiento de Sistemas Navales (NAVSUP) y su principal objetivo es continuar con el proceso de acreditación de la Maestranza Aérea de Albacete como centro reparador de componentes de sus aviones de combate McDonnell Douglas F-18.

Mediante un riguroso proceso de aprobación, exigible a cualquier organización del mundo que opte a ser reconocido por la USNAVY, este equipo de expertos ha validado los procesos de inspección, reparación, fabricación, calidad, verificación, control de producción y abastecimiento de la MAESAL.

Como resultado de este trabajo, la Armada de los Estados Unidos ha certificado a la Maestranza Aérea de Albacete como centro reparador de los sistemas de radar de su aeronave F/A-18, y se ha iniciado el proceso de certificación de otros sistemas de esta aeronave como el tren de aterrizaje del mismo.

Esta certificación, supone un reconocimiento internacional a la calidad y buen hacer del Ejército del Aire en general y de la Maestranza Aérea de Albacete en particular, de especial relevancia al ser la USN la propietaria del diseño original de estos aviones de combate y su principal usuario en el mundo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba