Homenaje en un municipio de Castilla-La Mancha a víctimas de la represión franquista y a los escoceses caídos en la Batalla del Jarama

/Redacción/

Este viernes, 21 de febrero, el cementerio de Tarancón acogerá a partir de las 12.00 horas el acto de homenaje a los escoceses caídos en la Batalla del Jarama y a los taranconeros víctimas de la represión franquista que se lleva celebrando anualmente desde 2012.

A este acto de reconocimiento asistirá Mike Arnott, representante en Escocia del International Brigade Memorial Trust; Almudena Cross, presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y de Máximo Molina, presidente de Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca, ha informado la organización en nota de prensa.

Por vez primera asistirán familiares de Avelino Gómez Morillas, fusilado en las tapias del cementerio de Tarancón en 1939. También estarán Elena Guillén Y Amparo Moreno, bisnieta e hija respectivamente de Dositeo Moreno Barrios, víctima del nazismo en el campo de concentración de Mauthausen.

Tras el homenaje se acompañará a los visitantes internacionales a una visita guiada por el Tarancón de Guerra y posguerra, visitando cárceles y hospitales del pueblo, en especial el hospital de Santa Emilia, Hopitalillo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba