El senador por Albacete Manuel Miranda explica que “el PSOE ha eliminado una de las partes más lesivas de la reforma laboral del Partido Popular”

/Redacción/

El senador del PSOE por la provincia de Albacete, Manuel Miranda, ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves para valorar la acción del Gobierno de España en los primeros compases de la legislatura. Lo ha hecho desde la localidad de Almansa y ha desglosado algunos de los acuerdos adoptados en el seno del Consejo de Ministros

Durante su intervención, Miranda se ha referido a la revalorización del 0,9% de las pensiones públicas en este 2020, tanto para las pensiones contributivas como no contributivas, “afectando a más de 77.000 personas en la provincia”. El senador ha indicado que “esta aprobación incorpora también la garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas en caso de que el IPC se sitúe por encima de ese 0,9%” y ha subrayado que “esto contrasta con la congelación encubierta que sufrieron durante los años de gobierno del Partido Popular”.

En este punto, el dirigente socialista ha destacado el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez con sindicatos y patronal para la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros, un incremento que beneficia a unas 20.000 personas en el conjunto de la provincia. “Estecompromiso adoptado por el PSOE va en la línea de alcanzar el objetivo de la Carta Social Europea por un SMI del 60%”, ha reivindicado Miranda.

“El objetivo es aumentar la protección y dar mayor seguridad jurídica a los trabajadores y trabajadoras”

La decisión del Consejo de Ministros de derogar, por Real Decreto-Ley, el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores también ha estado presente en esta comparecencia y el senador ha explicado que“hasta ahora las empresas podían despedir a aquellos trabajadores que acumularan ausencias al trabajo, aunque estuvieran justificadas por razones médicas y hoy nadie podrá ser objeto de despido procedente por faltar al trabajo por ausencias médicas justificadas” y ha incidido en que esta medida “elimina una de las partes más lesivas de la reforma laboral del Partido Popular”. Además, Miranda ha aclarado que “el objetivo es aumentar la protección y dar mayor seguridad jurídica a los trabajadores y trabajadoras”.

“No puede haber justicia social si no hay justicia fiscal y es justo que pague más quien más gana”

El senador socialista ha incidido en que “el Gobierno trabaja por los derechos y la dignidad de las personas, mientras algunos buscan problemas donde no los hay, como es el caso del famoso ‘pin parental’, dudando de la profesionalidad de uno de los colectivos con más vocación y preparación”. De hecho, ha lamentado “la ausencia de una oposición útil a las personas” y ha mostrado su satisfacción porque “el PSOE se ponga el ‘pin social’ de seguir trabajando por la gente, por construir un país más digno, solidario, inclusivo, y en el que quepamos todos y todas”. En esta línea, ha remarcado que “la Ley de la Eutanasia tendrá luz verde con todas las garantías para una muerte digna”.

Miranda ha concluido su intervención en términos económicos y ha subrayado la importancia de atajar la deuda y rebajar el déficit público “para generar mayor confianza”. Así, ha defendido que “no puede haber justicia social si no hay justicia fiscal” y ha catalogado como “muy importante” el paso dado en la imposición de la tasa Tobin y la tasa Google “como impulso de la reforma fiscal que grave los servicios digitales de grandes empresas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros”. Además, ha sostenido que “es justo que pague más quien más gana”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba