El Corte Inglés prepara un cambio en las pagas de sus trabajadores, según Vozpópuli

/Redacción/

Más noticias saltan a la prensa nacional a cuenta de los cambios que estarían planteando en el seno de ‘El Corte Inglés’, que cuenta con dos establecimientos en Albacete. Según apuntan desde el medio digital nacional ‘Vozpópuli’ se avecinan cambios internos en El Corte inglés, y es que estos históricos grandes almacenes estudian “pasar la actual remuneración de sus trabajadores de 16 paradas anuales a 14”, según apunta la publicación.

Esta modificación supondría el final de una tradición histórica y que “está despertando la inquietud y la incertidumbre ente los empleados de El Corte Inglés”, señala este medio. De hecho, apuntan que “hace un par de semanas que la empresa y los sindicatos debaten cómo llevar a cabo este cambio, que afectaría a sus cerca de 76.000 empleados, sin que se transforme en malestar en la plantilla”. Así, con este posible cambio sobre la mesa la intención pasa por “prorratear las pagas que hasta ahora hacían en octubre y abril y mantener las de julio y diciembre”.

Tal y como apuntan en la publicación fuentes conocedoras de esta propuesta aseguran que “la intención es modernizar la forma en la que El Corte Inglés remunera a sus trabajadores”, y es que no hay ninguna otra empresa en el sector que divida el salario en 16 pagas, “al tiempo que suponga una mejora en las clasificaciones del sector. Subrayan en este sentido que los grandes almacenes “se sitúan ahora en un punto intermedio de la tabla si el ranking hace un diferenciación por sueldos mensuales”, encontrándose “por detrás de cadenas como Mercadona”. Así, recogen que con este cambio “El Corte Inglés ganaría puestos y saldría ganando en imagen”.

Un cambio que aseguran “no es sencillo”, porque “aunque el salario es el mismo, supone modificaciones relevantes para parte de los empleados ya que hasta ahora la empresa permitía solicitar por adelantado las pagas”. Este adelanto, según explican “se otorga de forma automática al pedirlo con las de octubre y abril y con autorización previa si se trata de las de verano y Navidad”. Sin embargo, con el cambio a 14 pagas, la primera opción queda descartada.

De este modo, continúan las negociaciones con la intención de que el procedimiento “no trastoque el día a día del empleado”, apuntan desde Vozpópuli. Pese a todo, señalan el próximo martes, 25 de enero, el día en el la compañía y sindicatos deberán tomar una decisión para llegar a un acuerdo sobre este cambio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba