El barrio de Imaginalia celebrará una misa al aire libre

El próximo miércoles, 26 de febrero, los católicos celebramos el inicio del tiempo de Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza. Con esta ocasión tan especial, el Obispo de Albacete, D. Angel Fernández Collado, celebrará a las cinco de la tarde, la Misa con imposición de la ceniza, en una ceremonia al aire libre en el Parque de los Cuentos (junto a la Avenida de la Ilustración).

Se trata del primer acto de culto que se celebra en el ámbito de la Parroquia de San Juan Pablo II, creada el 25 de enero de 2018, y que abarca territorialmente a los católicos que viven en los barrios de Cañicas-Imaginalia y Los Llanos del Águila.

La música de la celebración estará a cargo del Grupo Internacional GEN VERDE que hace escala en Albacete durante su gira por España.

Para la ocasión se trasladará al Parque de los Cuentos la imagen de San Juan Pablo II, titular de la Parroquia.

La comunidad católica de Albacete al inicio del tiempo de Cuaresma desea compartir con toda la ciudadanía el común anhelo por la paz y la reconciliación.

Cabe recordar que en la ciudad se suscitó una amplia polémica ante la decisión del Ayuntamiento de ceder unos terrenos en este barrio al Obispado para la edificación de un templo y complejo asistencial, decisión que fue revocada tras la polémica pero que podría volver a ver la luz en próximas fechas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba