El Aula Cultural Universidad Abierta de la UCLM acoge la exposición ‘Los salterios en la Web’

/Redacción/

La Asociación Regional de Jubilados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) expone hasta el 29 de febrero en la sala Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real la muestra Los salterios en la Web, un conjunto de pósteres con imágenes y textos de salmos del siglo IX al XVI.

El Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta el 29 de febrero la exposición Los salterios en la Web, la cual recoge alrededor de medio centenar de pósteres con imágenes y textos de libros de salmos publicados entre el siglo IX y el XVI y que han sido puestos al alcance del público a través de la Red por distintos museos y bibliotecas del mundo.

La exposición ha sido organizada por la Asociación Regional de Jubilados de la UCLM y comisariada por el profesor jubilado de Matemáticas de esta institución académica Cristóbal Pérez Bececry. Junto a los pósteres, la muestra se complementa con una proyección permanente relacionada con la temática de la exposición, la cual puede visitarse de lunes a viernes de 17.30 a 21.00 horas y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

Coincidiendo con su inauguración, tuvo lugar la charla Los salterios marginales, impartida por el catedrático de Historia del Arte de la UCLM Miguel Cortés Arrese. El martes, 25 de febrero, a las 19.00 horas, el rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, Manuel Pérez Tendero, ofrecerá la ponencia Los salmos en las religiones del Libro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba