Acuña: “Ya toca ganar. Hay que hacerlo por lo civil o por lo criminal; como sea”

/Redacción/

El atacante paraguayo repasó la actualidad del Alba, reconociendo que el equipo necesita una victoria y que está haciendo méritos para lograrla.

“Ya toca ganar. Hay que ganar por lo civil, por lo criminal, como sea. Lo necesitamos, tanto el equipo como la afición. El partido anterior en casa contra la Ponferradina  casi lo ganamos. Contra el Mirandés no estuvimos mal. Cada vez estamos más compactos. El camino bueno es ese, pero tenemos que ganar. Este es el partido que nos gustaría ganar para tirar hacia arriba”.

“No sabemos qué ha pasado. A veces coges esta racha y pasa esto. Mira al Dépor. Nosotros estábamos pensando que podíamos pelear como el año pasado y estamos abajo. Esto cambia de un momento a otro. Tenemos que remar todos juntos y tirar para arriba. Tenemos que coger dos o tres resultados buenos. La situación no es buena, pero tampoco catastrófica. Hubo años anteriores que parecía que iban a pelear por el descenso y acabaron luchando por el play off. ”, dijo sobre la dinámica del equipo.

Con el nuevo entrenador, llegan los  cambios.” Cuando viene un entrenador nuevo siempre hay muchos cambios. No sabía si iba a ser titular en estos dos partidos porque tampoco jugaba desde el inicio siempre. Cada entrenador tiene su idea y su forma de jugar. Estamos abiertos a todo”.

 “Llevamos dos partidos sin perder y esperamos que siga así. Me siento cómodo en cualquier dibujo. Uno de mis fuertes es ir por alto. Me adapto a lo que me pida el entrenador”, afirmó.

También habló sobre el rival del sábado, el cual espera que venga a por todas. “Hay que intentar arrancar la racha positiva este fin de semana. El Numancia vendrá con todo, es un equipo fuerte que querrá ganar, pero nosotros plantaremos cara e iremos a por la victoria”.

Y para conseguirla, el papel de la afición será clave. “Hemos hecho un vídeo muy bonito toda la plantilla. Es para que la gente esté con nosotros. Es importante que la afición esté muy metida. Cuando la afición está metida, el equipo tiene un plus más. Necesitamos de ellos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba