“¿Qué es un nazi?, es casi una opinión política, ¿no?”; las polémicas palabras de un mediático entrenador apoyando al Rayo y no a Zozulia

/Redacción/

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha opinado este miércoles sobre el ‘Caso Zozulia’ y el jugador del Albacete Balompié no ha salido muy bien parado.

Ha sido en una entrevista para La Voz de Galicia donde Fernando Vázquez ha dado su opinión al respecto y todo ha venido derivado por una pregunta acerca de su opinión sobre lo ocurrido con Marega, jugador del Oporto que el pasado fin de semana recibió insultos racistas y fue amonestado por el árbitro cuando decidió decir basta y abandonar el partido mediado el mismo.

Sobre Marega, Fernando Vázquez ha dicho que le parece “un poco miserable la actuación de los compañeros de Marega, del entrenador y del árbitro. Agarrando al chaval, creo que también le sacaron una tarjeta amarilla, para que se quedara. Creo que deberían haber tenido la reacción contraria. Pero esto tiene que arreglarlo quien tiene que arreglarlo”, indicó el entrenador gallego.

Fue entonces cuando Vázquez quiso apoyar su opinión en lo ocurrido en Vallecas con Zozulia fechas atrás, donde el Albacete Balompié y el colegiado dijeron basta y hubo de suspenderse el partido en el descanso tras los cánticos proferidos al jugador ucraniano del Alba durante la primera mitad desde un sector del grada en el que lo llamaban nazi.

Noticias Albacete

“Lo que no puede ser es lo que pasó en Vallecas”, opinaba FernandoVázquez al mismo tiempo que añadía, “¿qué es un nazi? Al fin y al cabo, es casi una opinión política, ¿no? Con un trasfondo más serio, pero no deja de serlo un poco. Es decir, que por una afición que da su opinión, canta algo observable, manejable, que hasta el propio chaval… bueno, no lo escribió, pero… suspenden el partido. Después, insultos racistas y xenófobos y no pasa nada. Algo hacemos mal”, concluía Fernando Vázquez para La Voz de Galicia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba