La Fiesta del Árbol abre sus puertas tras la inundación

/Marta López/

El parque de la Fiesta del Árbol ya está abierto al público y listo para celebrar Jueves Lardero. Así, los albaceteños podrán comerse la tradicional ‘mona’ en este punto verde de la capital que año tras año acoge la celebración de este día tan especial.

Así, a partir de las 15:30 horas de este jueves darán comienzo todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Albacete para celebrar en la Fiesta del Árbol el ‘Día de la Mona’. Espectáculos, un rocódromo, recintos de bolas, troncos urban, hinchables y zumba para todas las edades harán las delicias de todos los albaceteños que se acerquen hasta este punto de la ciudad este Jueves Lardero.

El Parque de la Fiesta del Árbol  ha permanecido cerrado al público desde el viernes, 14 de febrero, con el fin de subsanar todo lo derivado de la inundación producida el pasado jueves por la noche tras la rotura de una tubería, tal y como contamos desde El Digital de Albacete. Un problema que anegó gran parte del parque y en la que han estado trabajando decenas de profesionales para que la normalidad llegara lo antes posible a la zona afectada.

Así tras la reparación de la avería, los Servicios Municipales pudieron constatar que la misma  afectó a 7.500 metros cuadrados del parque, especialmente a la zona cercana a los Depósitos del Agua y la explanada que utilizan los alumnos de la escuela Taurina de Albacete. Los trabajos se han concentrado principalmente en el restablecimiento de los caminos afectados por la inundación.

Actividades Jueves Lardero

El Día de la Mona los albaceteños tienen una cita con multitud de actividades pensadas y diseñadas especialmente para niños y jóvenes, por lo que cabe recordar que la Fiesta del Árbol es un escenario muy importante en la celebración de Jueves Lardero, si bien no es el único lugar donde la Concejalía de Festejos ha preparado actividades para niños y jóvenes.

El programa en la Fiesta del Árbol arrancará este jueves a las 15.30 horas, con el espectáculo ‘A bailar con Dubbi Kids: Canti, Dubbi, Dubbi Da’, junto a la instalación de un parque infantil, en el que se podrá disfrutar de las atracciones de un rocódromo, recintos de bolas infantiles, troncos urban, salto al vacío, una portería y castillos hinchables, una pista americana, un circuito de karts y el juego arcade ‘Wack a Mole’. Además, se podrá participar en los talleres de animación de zumba, magia, máscaras de carnaval e imanes de nevera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba