FOTOS | Las impresionantes imágenes de los Eurofighter de Albacete ensayando esta práctica vital

/Redacción/

El Red Flag, así se llama el ejercicio de guerra aérea más exigente del mundo, está a punto de comenzar y los Eurofighter de la Base de Los Llanos de Albacete apuran las horas para poner rumbo a Nevada, en los EEUU, y participar junto a otros ejércitos del mundo en dicha cita.

Noticias Albacete

Así pues, en las últimas fechas se han realizado varios ensayos en los cielos de Albacete, cumpliendo este miércoles con lo necesario para que el reabastecimiento en vuelo para poder cruzar el Atlántico se haga en perfectas condiciones de sincronización entre todos los participantes; momentos a los que corresponden las imágenes que acompañan esta información.

Noticias Albacete

En dicho ensayo han participado aeronaves del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos, así como aparatos y personal de la Royal Air Force y de Airbus. También ha participado el Ala 11 del Ejército del Aire, con base en Morón de la Frontera.

Noticias Albacete

RED FLAG

El Mando Aéreo de Combate (MACOM) dirige la participación del Ejército del Aire en esta segunda edición del año del ejercicio Red Flag, volviendo al considerado más complejo y exigente ejercicio de guerra aérea de cuantos se organizan a nivel mundial. En él participan las fuerzas aéreas más operativas, bajo la dirección de la fuerza aérea norteamericana (USAF). Se celebra en la base de Nellis (Nevada), cerca de la ciudad de Las Vegas.

Noticias Albacete

En 2017 el Ejército del Aire de España ya participó con los Eurofighter de las alas 11 y 14 y al año siguiente, en 2018, fueron los F-18 de las alas 12 y 15 los que representaron al Ejército del Aire. En esta ocasión, tras muchos meses de intensa preparación, con ejercicios de tiro aire-tierra en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales (Navarra) y un ejercicio de búsqueda y salvamento SAR de combate con los V-22 Osprey del Cuerpo de Marines destacados en Morón (Sevilla), en unas semanas volarán rumbo a América más de 200 aviadores y ocho aviones de combate Eurofighter de las alas 11 y 14; con base estos últimos en la de Los Llanos de Albacete.

Noticias Albacete

El traslado de este grupo aéreo expedicionario, que se concentrará en la próximas semanas en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), contará con el apoyo de los A-400M del Ala 31 y los Airbus A-310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Para el cruce de los Eurofighters españoles del Atlántico apoyarán aviones cisterna A-330 MRTT de la fuerza aérea británica (RAF), en el marco de los acuerdos en materia de transporte aéreo que mantienen las fuerzas aéreas integrantes de la OTAN.

Los Eurofighter del Ejército del Aire tendrán que efectuar maniobras de reabastecimiento en vuelo durante su salto del Atlántico y harán escala en la base aérea de Lajes, en las Islas Azores (Portugal), y en la base aérea de la USAF en Dover, en la costa este de Estados Unidos. Posteriormente darán el último salto hasta Nellis.

Noticias Albacete

Un P-3 Orión del Grupo 22 y un CN-235 de vigilancia marítima VIGMA del Ala 48 completan el dispositivo, encargándose del apoyo SAR para el cruce del océano. A bordo, un equipo de rescatadores paracaidistas del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, que en caso de caída al mar de alguno de los aviones, se encargarían del rescate del piloto. Todo debe de estar previsto cuando se trata de seguridad en vuelo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba