El Renault y el Ferrari de Fernando Alonso o la camiseta del gol de Iniesta, desde este jueves en Albacete

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá desde este jueves, 20 de febrero, al 20 de marzo, la exposición ‘Leyendas. Museo del Deporte’ que, organizada por el Ayuntamiento de Albacete y la Ifab, reunirá cerca de 500 piezas y símbolos emblemáticos pertenecientes a grandes profesionales, que han entrado por sus gestas y logros en la historia del deporte mundial.

Las personas que visiten esta muestra, tendrá oportunidad de ver, por ejemplo, dos de los coches originales con los que participó Fernando Alonso en los mundiales de Fórmula 1, el Renault y el Ferrari; el balón con el que España ganó hace 36 años por 12 a 1 a Malta; las últimas antorchas olímpicas; camisetas firmadas por Induráin, Pau Gasol, Carolina Marín o Rafa Nadal, entre otros; la bicicleta de Óscar Sevilla, las zapatillas de Pau Gasol, Steve Nash, Fernando Alonso y Carlos Sainz; la raqueta de Garbiñe Muguruza; las mazas de la selección española de Gimnasia Rítmica; o la ‘chaqueta verde’ de José María Olazábal.

A estos objetos, que ya son iconos deportivos, se unirán otros que también forman parte de los grandes hitos deportivos de nuestra ciudad, pertenecientes al Albacete Balompié, el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab y los clubes deportivos Adapaei y Hoya de San Ginés, de Fecam, que también tendrán espacio propio en esta exposición, en el que se rendirá un merecido tributo a sus gestas deportivas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al acto de inauguración de la exposición han confirmado su asistencia Jorge Martínez Aspar, ‘Poli’ Rincón, Juan Señor y Fernando Romay. Pero no serán las únicas leyendas deportivas que visiten la ciudad con motivo de esta muestra, pues mientras permanezca en Albacete, harán lo propio Fernando Morientes, Fermín Cacho, Roberto Parra, Carlota Castrejana, Guillermo García, Santi Denia y Ona Carbonell.

Además se está ultimando con la Real Federación Española de Fútbol que su presidente, Luis Rubiales, visite la exposición, para que las copas de Europa y el trofeo del Mundial, cosechados por la Selección Nacional, se incorporen a la exposición. También se está estudiando que la única antorcha olímpica que recorrerá el país, como preludio de las Olimpiadas de Tokio 2020, sea recibida en el Ayuntamiento de Albacete y, desde allí, trasladada al Museo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba