El gracejo y el desparpajo del humor manchego y artistas de relevancia nacional tomarán el Teatro Circo de Albacete

/Redacción/

El Teatro Circo ha acogido la presentación del Festival de Humor de Castilla-La Mancha Gachas Comedy, que se celebrará del 13 al 21 de marzo, con 11 espectáculos dirigidos a distintos públicos.

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, ha aplaudido que Gachas Comedy apueste por diseñar una programación que combine tanto espectáculos con humoristas de relevancia nacional, como talentos locales, de Castilla-La Mancha, para dejar constancia de la proyección que tiene el humor manchego, “ese gracejo, desparpajo, llámenlo como quieran, que dicen tenemos por estas tierras, con el que hacemos reír sin tan siquiera pretenderlo”, ha apostillado.

En la presentación han participado además la diputada provincial Pilar Sierra y el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, así como los directores de Gachas Comedy, Jesús Arenas y Carlos Martínez, han pasado a detallar la programación, que arranca el 13 de marzo con el espectáculo “No te montes películas”, protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal y Jesús Arenas que aquí demostrará su doble faceta, la de humorista y músico.

La concejala ha valorado también la ambición de crecer del Gachas Comedy, que este año se extiende durante más días y ofrece 11 espectáculos, con ambición de ganar en espectadores, “es un festival joven, esta es su tercera edición, pero su vocación es la de crecer y lo va haciendo, el primer año tuvieron 2.500 espectadores, en la segunda edición fueron 3.300 y para este año ya hay espectáculos que han colgado el cartel de no hay entradas”.

En el Teatro Circo, José Mota, Santiago Segura y Florentino ‘Flo’ harán una doble función de su espectáculo “El sentido del humor, dos tontos y yo”, y ambas funciones han vendido ya todas sus entradas, 1.800 espectadores disfrutarán de este montaje que recibirá la mención Sancho Panza 2020 del Gachas Comedy a los artistas que dedican su vida al humor y la comedia.

También el espectáculo de Gran Wyoming & Los insolventes en concierto, que tendrá lugar en la Sala Clandestino el viernes 20, ha vendido ya todas sus entradas.

Los distintos espectáculos programados se reparten en cuatro escenarios: el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Sala Clandestino y el centro comercial Imaginalia. Este último lugar es el elegido para realizar dos espectáculos, de entrada gratuita, pensados para el público más familiar. Así, el sábado 14 el mago Chicky combinará magia, humor y confeti para hacer disfrutar a todo el público y al sábado siguiente, el 21 de marzo, será la compañía de Itea Benedicto la que ofrecerá su espectáculo familiar “El circo del humor”.

En estos dos espectáculos pensados para el público familiar colaborará Asprona con una actividad de reciclaje dirigida a los niños. Esta vertiente medioambiental del Gachas Comedy se completa con una plantación de árboles que este año se realizará en Tarazona de la Mancha, con árboles adquiridos también en los viveros de Asprona.

Del resto de la programación, Jesús Arenas quiso destacar, en especial, la proyección para el humor manchego que ofrece el Gachas Comedy con un concurso de monologuistas al que este año han concurrido más de 20 personas y que realizan en colaboración de CCM Media. El ganador del concurso este año, José María Perona, de Tomelloso (Ciudad Real) participará en la Noche Castellano Manchega del Humor que tendrá lugar el viernes 20 de marzo, en el Teatro Circo, compartiendo cartel con Agustín Durán que estrenará su espectáculo Cazafantoches.

Habrá otra noche dedicada al humor de Albacete, será el martes 17 con David Andrés, Rubén Faura, Marceluxe y Juannhell, en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo.

El programa se completa el sábado 14, en el Teatro Circo, con el espectáculo Pantomima Full, “En su cabeza era espectacular”, un montaje dirigido sobre todo al público más joven. Al día siguiente, en el Auditorio municipal, se ha programado una comedia protagonizada por algunos de los actores protagonistas de la película Campeones (José de Luna, Gloria Ramos, Claudia Fesser, Oscar Barata y Eduardo Vicente).

El miércoles, también en el Teatro Circo, Xavier Deltell, traerá un monólogo canciones, “Música maestro”, y al día siguiente, llegará la Noche Ero-tica protagonizada por JJ Vaquero, Sara Escudero y Alex Clavero, tres humoristas con un ERO en común en su nombre, de ahí el erotismo de este trío.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba