El Ayuntamiento de Almansa se acoge a una línea de ayudas para fomentar el uso de las energías renovables

TOyota

Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que “desde el Ayuntamiento y teniendo prevista una partida que iba a ir destinada a pagar la parte que le correspondía al consistorio en el POS vamos a solicitar una serie de ayudas a través de la Diputación, cofinanciadas por los Fondos Feder. En esta modalidad hay varias líneas de ayudas, pero Almansa se acogerá a la línea relacionada con fomentar el uso de las energías renovables en infraestructuras y edificación pública y la línea de actuaciones para el ahorro y eficiencia energética.

En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en la tramitación de las solicitudes y los técnicos evaluarán a que proyectos concretos podemos destinar estas líneas de actuación.

albaluz

El regidor almanseño ha manifestado que “es el primer paso que da el ayuntamiento por la lucha contra el cambio climático después de aprobar en pleno la adhesión a la Red de Ciudades por el Clima. El ayuntamiento de Almansa se va a acoger a unas ayudas que van a mejorar la calidad del medio ambiente y van a mejorar nuestras instalaciones haciéndolas más eficientes energéticamente”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.