noticias albacete

De ganar un bote millonario en la BonoLoto a arruinarse y demandar al Banco Santander

TOyota

/Redacción/

El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Castellón ha acogido hoy el juicio por el que Francisco Guerrero, el hombre que ganó 6 millones de euros en la Bonoloto y perdió todo tras invertirlo en el Banco Santander, reclama a la entidad bancaria unos 163.000 euros para sí y sus hijos en concepto de daños y perjuicios.

albaluz

Después de 14 años de periplo judicial y de haber ganado dos juicios, este castellonense sigue en una situación económica precaria y con serios problemas de salud.

En 2007, Francisco Guerrero, sin estudios y «totalmente ignorante en cuestiones financieras», invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander en lo que creyó que eran depósitos a plazo fijo sin riesgo pero en lugar de eso contrató productos tóxicos de alto riesgo, que no solo le hicieron perder todo lo invertido, sino que le generaron deudas.

Guerrero ha explicado a EFE que está «destrozado» después de tantos años de lucha en los tribunales, ya que, pese a que le han dado la razón en dos ocasiones y han condenado al banco a pagarle 1,2 millones de euros a él y otros 1,2 a sus hijos, las deudas generadas por los productos tóxicos se han llevado todo lo recuperado.

Ahora, en tratamiento psiquiátrico y con unas secuelas importantes en la rodilla, de la que no se pudo operar hasta muchos años después, vive en su casa de Artana de «okupa», ya que en alguna de esas operaciones la hipotecó y no ha podido hacer frente al pago de las cuotas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.