¿Cuál fue la enfermedad más buscada por los castellano-manchegos en 2019?

/Redacción/

Las hemorroides relevan a las adicciones como enfermedad más buscada en Castilla-La Mancha, según indica Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo, a través de su ranking de las 10 enfermedades más buscadas del 2019 en España.

El segundo y tercer lugar del ranking lo ocupan respectivamente las cicatrices queloides y los tumores cerebrales, los cuales aparecen únicamente en esta comunidad autónoma.

Disminuyen las búsquedas sobre enfermedades mentales

Las enfermedades relacionadas con la salud mental han perdido presencia en el ranking manchego en comparación con el año anterior. Las adicciones, que ocuparon el primer lugar en el 2018, han bajado a la quinta posición, aunque ha aparecido la ludopatía, por primera vez, en décima posición.

Asimismo, en la clasificación de este año ya no están presentes el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad, los trastornos del sueño y el trastorno de déficit de atención; en su defecto ha aparecido la esquizofrenia en noveno lugar y la depresión ha ascendido de la novena a la sexta posición.

El acné escala posiciones

El acné, que también aparece por primera vez a escala nacional, ha subido escalafones del último al cuarto lugar con respecto al ranking anterior. Esta patología de la piel puede afectar a entre un 20 y un 25 por ciento de la población, preferentemente en hombres adolescentes y mujeres adultas.

por otro lado, la cefalea, conocida comúnmente como dolor de cabeza, es un padecimiento que  ha sufrido entre el 85% y 90% de la población en el último año y ha ocupado la sexta posición de la clasificación castellanomanchega.

La lista completa de las enfermedades más buscadas por los castellano-manchegos durante el 2019:

  1. Hemorroides
  2. Cicatriz queloide
  3. Tumor cerebral
  4. Acné
  5. Adicciones
  6. Cefalea
  7. Depresión
  8. Complicaciones del embarazo
  9. Esquizofrenia
  10. Ludopatía

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba