Antitaurinos felicitan al Ayuntamiento de Albacete por no programar vaquillas este ‘Jueves Lardero’

/Redacción/

Fundación Alma Animal, conocida por su posición en contra de los espectáculos taurinos, felicitan al Ayuntamiento de Albacete por “realizar este año actividades en Jueves Lardero sin sufrimiento animal a diferencia del año anterior”.

La Fundación indica en nota de prensa que “como cada año, desde el Ayuntamiento de Albacete se han organizado para el Jueves Lardero una fiesta tradicional en nuestra ciudad, múltiples actividades para los jóvenes que no conllevan sufrimiento a los animales. Sin embargo, el año pasado optaron por poner como actividad vaquillas en la plaza de toros”.

Igualmente, añaden que “en su momento desde la fundación les comunicamos nuestro descontento por patrocinar y fomentar el maltrato hacia los animales entre los más jóvenes y recordándoles que la ONU insta a alejar a los niños y jóvenes de la violencia de la tauromaquia”. 

Por ese motivo, este año desde la Fundación Alma animal manifiestan que “queremos mostrar nuestro agradecimiento al equipo de gobierno y en especial a Modesto Belinchón, concejal de festejos,  por no incluir dicha actividad en el programa”.

Para finalizar, los anti taurinos indican que “disfrutemos de un día en el que desde siempre, la tradición albaceteña, ha sido comerse una mona en compañía de amigos y familia en el campo o zonas de recreo como los parques sin dañar a nadie”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba