ALBAMOCION

¿Podrán los albaceteños disfrutar del ‘Día de la Mona’ en el parque de la Fiesta del Árbol?

TOyota

/Marta López/

Fuentes del Ayuntamiento de la capital confirmaban a El Digital de Albacete que “mañana miércoles se abrirá de nuevo el parque de la Fiesta del Árbol” tras la inundación que ha afectado a esta zona ajardinada de la ciudad. De este modo, también aseguraban que se celebrarán con total normalidad todas las actividades programadas con motivo de Jueves Lardero, un día en el que los albaceteños podrán disfrutar del tradicional Día de la Mona junto a familiares y amigos en la Fiesta del Árbol.

albaluz

Noticias Albacete

El Parque de la Fiesta del Árbol en Albacete ha permanecido cerrado al público desde el pasado viernes con el fin de subsanar todo lo derivado de la inundación producida el pasado jueves por la noche tras la rotura de una tubería, tal y como contamos desde El Digital de Albacete. Un problema que anegó gran parte del parque y en la que han estado trabajando decenas de profesionales para que la normalidad llegara lo antes posible a la zona afectada.

Noticias Albacete

Así tras la reparación de la avería, los Servicios Municipales pudieron constatar que la misma  afectó a 7.500 metros cuadrados del parque, especialmente a la zona cercana a los Depósitos del Agua y la explanada que utilizan los alumnos de la escuela Taurina de Albacete. Los trabajos se han concentrado principalmente en el restablecimiento de los caminos afectados por la inundación.

Noticias Albacete

Actividades Jueves Lardero

El Día de la Mona los albaceteños tienen una cita con multitud de actividades pensadas y diseñadas especialmente para niños y jóvenes, por lo que cabe recordar que la Fiesta del Árbol es un escenario muy importante en la celebración de Jueves Lardero, si bien no es el único lugar donde la Concejalía de Festejos ha preparado actividades para niños y jóvenes.

El programa en la Fiesta del Árbol arrancará este jueves a las 15.30 horas, con el espectáculo ‘A bailar con Dubbi Kids: Canti, Dubbi, Dubbi Da’, junto a la instalación de un parque infantil, en el que se podrá disfrutar de las atracciones de un rocódromo, recintos de bolas infantiles, troncos urban, salto al vacío, una portería y castillos hinchables, una pista americana, un circuito de karts y el juego arcade ‘Wack a Mole’. Además, se podrá participar en los talleres de animación de zumba, magia, máscaras de carnaval e imanes de nevera.

Noticias Albacete

En la Caseta de los Jardinillos se reeditará la actividad ‘Baila al son del Jueves Lardero, de 16.30 a 20.00 horas, con carácter gratuito y en la que se han reunido las actuaciones musicales de Albero y Compás, Aisha, Halley, Oficina 25; los talleres Pop ‘Detente o delego’ y ‘Patinetes eléctricos’; y el show del youtuber @oscarito.3.

Mientras tanto, en el Centro Joven de la calle Collado Piña habrá actividades para niños de entre los 12 y los 30 años. Se organizará, a partir de las 16.30 hasta las 20.00 horas, en el Centro Joven de Albacete, una ‘Vdeogame Party’, que albergará zonas para consolas PS4 y Nintendo Switch, en las que los participantes podrán jugar a los videojuegos Just Dance, Fortnite, Taiko No Tatsujin o Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Además, se organizará un taller de maquillaje de Carnaval, una competición de Laser Tag y un Photocall. Todas las actividades son gratuitas, pero tanto la Videogame Party, como el Laser Tag y el Taller de Maquillaje de Carnaval precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la sede del Centro Joven de Albacete (C/ Doctor Collado Piña, 14) o a través de su web, en el siguiente enlace https://www.albacetejoven.es/evento/7284/

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.