González Ramos: “Somos conscientes de que el sector agrícola lo está pasando mal y de que son necesarias medidas urgentes de choque y diálogo permanente”

/Redacción/

  • El diputado por Albacete y portavoz de Agricultura en el Congreso, Manuel González Ramos, ha formado parte de la delegación del Grupo Socialista, que esta mañana se ha reunido con ASAJA, COAG y UPA

El Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido esta mañana en el Congreso un encuentro con las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, para trasladarles el respaldo de los socialistas al sector agrario y escuchar sus reivindicaciones y preocupaciones ante las dificultades que están atravesando.

La delegación socialista, encabezada por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha estado integrada por el portavoz adjunto, Felipe Sicilia, el portavoz de Agricultura, Manuel González Ramos, la portavoz de Pesca, Mª Luisa Faneca, y el portavoz adjunto de Agricultura, Herminio Sancho Íñiguez. Por parte de las organizaciones agrarias, encabezaban la delegación Pedro Barato (presidente de ASAJA), Miguel Blanco (secretario general de COAG) y Lorenzo Ramos (secretario general de UPA).

Diálogo y respuesta del Gobierno y del PSOE
“La reunión ha sido muy fructífera, y les hemos trasladado el apoyo de los socialistas al sector agrario, como siempre”, ha afirmado Adriana Lastra, al referirse al mal momento que están atravesando, y subrayar “la actitud de diálogo y respuesta tanto del Gobierno, del ministro Planas, como del PSOE”. “Los socialistas nos ponemos de nuevo del lado de quienes son base de uno de los pilares fundamentales de la economía del país”, dijo Lastra, “y cuentan con nuestra comprensión y respaldo”, como queda además recogido en el manifiesto del PSOE en apoyo al sector agrario aprobado en el Comité Federal del pasado fin de semana.
Los socialistas han escuchado sus reivindicaciones, coincidiendo con ellos en que ante la crisis de rentabilidad que está llevando a agricultores y ganaderos a una situación límite, comparten la necesidad de lograr unos precios justos para el mantenimiento y futuro de la actividad agraria. “Somos conscientes de que el sector agrícola lo está pasando mal y de que, pese a los problemas estructurales, son necesarias medidas urgentes de choque y dialogo permanente”, ha afirmado por su parte el responsable de Agricultura en el partido y en el grupo parlamentario, Manuel González Ramos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba