El PP pide al alcalde de Albacete que exija a la Junta la apertura del colegio del Barrio de Medicina en la presente legislatura

/Redacción/

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha pedido al alcalde de Albacete que exija al Gobierno regional que “cumpla sus compromisos y construya el colegio público que el barrio de la Facultad de Medicina necesita en la presente legislatura”.

En este sentido, ha recordado que en la anterior Corporación el presidente de la Junta, Emilano García-Page, se comprometió con los albaceteños a que el colegio de Medicina iba a estar para la legislatura de 2019 a 2023 “y ahora lo fían al curso 2025/2026”. Serrano ha lamentado que la Junta esté incumpliendo sus propios plazos en torno a la construcción de los colegios en Albacete aunque ha destacado como positivo que el de Imaginalia pueda abrir sus puertas finalmente para el próximo curso.

El PP ha recordado que tampoco han cumplido sus propios compromisos con el colegio del barrio Universidad cuyas obras se comprometieron a iniciar en el 2019 “y estamos ya a mediados del mes de febrero del 2020, un año de retraso, y todavía no se ha adjudicado”.

Pero para el PP lo más grave son los incumplimientos con el barrio de la Facultad de Medicina porque en 2018 ya anunciaron un retraso para su construcción para la actual legislatura y ahora se vuelve a retrasar hasta mediados de la siguiente cuando dicen que tienen la apertura de puertas prevista para el curso 2025/2026”.

Serrano ha señalado que “desde el Partido Popular exigimos a la Junta que acorte los plazos para la construcción del nuevo colegio público en Medicina para que pueda abrir sus puertas antes de que termine la presente legislatura tal y como se habían comprometido con los vecinos”. Esa debe ser la reivindicación del Ayuntamiento de Albacete en bloque, acortar los plazos y que la Junta cumpla sus compromisos con la ciudad de Albacete para que el colegio de Medicina abra sus puertas en esta legislatura, exigir que Page cumpla con lo comprometido en el año 2018, y no doblegarse dócil y mansamente a los dictados del PSOE”, ha remarcado.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha recordado otra de las reivindicaciones que Page se comprometió a atender en 2018, la construcción de un colegio en una de las nuevas zonas de expansión de la ciudad, el crecimiento del barrio de San Antonio Abad, para el que el Plan General tiene suelo reservado.

“Estamos de acuerdo con que el Ayuntamiento pueda estudiar la fórmula para sacar a concurso público la licitación de suelo dentro de los márgenes de la ley para estudiar las iniciativas privadas que se planteen, pero siempre manteniendo los colegios públicos comprometidos por la Junta”, ha manifestado el portavoz popular.

Para finalizar, Serrano ha asegurado que la reunión de ayer, prevista inicialmente para supervisar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, solo ha aportado el retraso y la dilación de los plazos para infraestructuras vitales para la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba