ALBAMOCION

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuma este chocolate negro

TOyota

/Redacción/

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta relacionada con la presencia de alérgenos no declarados en un producto vendido en nuestros supermercados. En concreto, la agencia denuncia la presencia de proteínas de leche no declaradas en un chocolate negro procedente de Alemania. 

albaluz

Según informa la Aesan, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, se tuvo conocimiento de este incidente gracias a una notificación trasladada por las autoridades sanitarias a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). El producto implicado es un chocolate con relleno de menta de la marca Weinrichs 1895, que se vende en envases de 100 gramos.

“Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentesde las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y también a los servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff)”, señala la alerta de la Aesan.

La agencia que vela por la seguridad de los alimentos en España pide “como medida de precaución” que aquellas personas alérgicas a las proteínas lácteas se abstengan de consumir este chocolate. Del mismo modo, asegura que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.