Acusados cuatro jóvenes de Hellín por lo que supuestamente le hicieron a un amigo

/L.G./

Dos chicos y dos chicas se enfrentan cada uno de ellos por un presunto delito continuado de hurto y otro de robo de uso de vehículos, con la agravante de abuso de confianza, a una pena a petición de la Fiscalía de 18 meses de prisión y multa de más de 4.000 euros; así como una indemnización de casi 1.000 euros por el valor de las llaves, los daños en el vehículo y los objetos sustraídos. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía cita en sus conclusiones provisionales que dos chicos y dos chicas, de entre 18 y 20 años en el momento de los hechos, sobre las 04:00 horas del 31 de octubre de 2012, acudieron al domicilio de su amigo en Hellín. Tras estar tomando café en la vivienda, al salir de la misma, “se apropiaron del juego de llaves de su coche”, valorado en 225,22 euros que se encontraba en un cenicero. 

Acto seguido, sigue detallando Fiscalía, y tras probar la llave por la zona de la calle Eras “abrieron el coche” del denunciante, “se subieron al mismo y dieron una vuelta a la manzana”, momento en el que “rozaron la carrocería”, causando daños valorados en 253,48 euros. Finalmente, dejaron el coche aparcado en el mismo lugar donde estaba, “tirando las llaves a la basura”. 

Dentro del vehículo, “se apropiaron de un navegador GPS valorado en 84,93 euros, y un detector de radares sin valorar, que según el perjudicado valdría 400 euros”, los cuales no ha recuperado y por los que reclama indemnización.   

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba