Ya hay fecha para el comienzo de las obras del Hospital de Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la la ciudad, Emilio Sáez y el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro mantenían una reunión este lunes para abordar el desarrollo de diversas inversiones en la capital.

De este modo, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ señalaba que “juntos somos más fuertes y en asuntos de vital importancia no existen colores políticos sino ilusión y mirar hacia delante”. Así, reconocía que las obras del Hospital “son el gran asunto que tiene en la cabeza el Equipo de Gobierno y que ven cómo un nuevo centro hospitalario es posible tras años de retraso”. Se van dando “pasos al frente en este aspecto y se cumplen los plazos establecidos en la Comisión de Seguimiento”.

Noticias Albacete

Anunciaba el alcalde de Albacete que se han presentado “dos empresas” entre las que se licitará la adjudicación de estas obras en un periodo “de tres meses”, con el fin de que se inicien “después de la Feria de Albacete”. Además apuntaba que “el 17 de enero desde la Junta se pidió al Ayuntamiento la reactivación de la licencia”, señalando que “trabajamos comprometidos para no ser un problema y que el arranque de las obras del Hospital sean una realidad lo antes posible”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro iniciaba en Albacete una ronda de contactos resultante tras una reunión entre el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo. De este modo, en relación a las obras de ampliación del Hospital de Albacete recordaba que “tiene un presupuesto de licitación superior a los 105 millones de euros” y que finalizó el 31 de enero. Recordaba también Martínez Guijarro que la superficie de estas obras de ampliación del Hospital de Albacete será de “92.000 metros cuadrados”.

Noticias Albacete

Así exponía que este mismo lunes se comprobará la documentación administrativa de las dos ofertas recibidas por parte de la Junta para ejecutar estas obras, tras la que tendrá lugar la revisión de las correspondientes propuestas “técnicas y económicas”. En concreto, las propuestas recibidas pertenecen a las empresas “OHL y Joca Ingeniería”, adelantaba que se trata de “dos empresas que están en el sector de la construcción y habituadas a trabajar en el sector sanitario de nuestra comunidad autónoma”. Unas propuestas que serán evaluadas por los “servicios técnicos del SESCAM” con el objetivo de “hacer una propuesta de adjudicación de cara al verano” y que el “inicio formal de las obras fuera a la vuelta de la Feria de Albacete”, exponía el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Noticias Albacete

De este modo, recordaba que se ha solicitado y “facilitado por parte del Ayuntamiento la gestión de la reactivación de la licencia tras la paralización de las obras”, con el fin de “agilizar los trámites, pudiendo cumplir el calendario marcado”, finalizaba Martínez Guijarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba