Mejorarán el suministro eléctrico de los polígonos industriales de Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

“No podemos permitirnos el lujo de que las empresas se vayan a otros polígonos porque no se les pongan facilidades en Albacete”, indicaba el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, tras mantener una reunión con el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro para abordar el desarrollo de diversas inversiones en la capital.

De este modo, la electrificación de los polígonos de Albacete ha sido uno de los temas abordados en este encuentro, adquiriendo el compromiso entre ambas administraciones a “garantizar a nuestras empresas que no tengan problemas en el suministro eléctrico, algo que ocurre en la actualidad”, exponía Casañ.

Noticias Albacete

“El compromiso de la Junta es ir de la mano para garantizar en la medida de nuestras posibilidades la electrificación necesaria para la implantación de empresas en la ciudad de Albacete”, destacaba Vicente Casañ. Con el crecimiento de la ciudad como objetivo apuntaba que “tenemos que favorecer la inversión trabajando de la mano del resto de administraciones”.

Noticias Albacete

Por tanto, una vez conocidos los planes del Ministerio de Fomento a cerca de la producción de energías renovables, desde la Junta planteaban la posibilidad de que “las empresas que se ubiquen en nuestra Comunidad Autónoma para producir energía renovable contribuyan y garanticen el suministro en las zonas donde se implanten”, con el fin de “aprovechar estos recursos”, finalizaba.

Noticias Albacete

El objetivo de esta acción es que “una parte de la energía renovable que se produzca en Castilla-La Mancha podamos utilizarla para garantizar el suministro y por lo tanto el crecimiento económico en nuestra propia Comunidad Autónoma”, explicaba Martínez Guijarro. Y es que reconocía que “se puede dar la paradoja de que tengamos instalaciones de producción de energía renovable en una zona y en esa misma no haya garantía de suministro eléctrico para incrementar la posibilidad de que se implante industria”, algo que ocurre “en el polígono Romica” matizaba el vicepresidente regional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba