La “venganza” por no hacer un parte amistoso tras un accidente en Albacete podría llevarle a la cárcel

/L.G./

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de acoso a una pena, a petición de la Fiscalía, de un año de prisión y a una indemnización de 1.000 euros por las molestias ocasionadas. La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 18 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, relata en sus conclusiones provisionales que, el 30 de junio de 2015, el acusado circulaba con su motocicleta por la calle Alejandro VI de Albacete, momento en el que colisión con un vehículo conducido por la denunciante, en ese momento no realizaron parte amistoso del accidente aunque el acusado le pidió el número de teléfono. 

Al día siguiente, señala Fiscalía, el acusado mandó un mensaje a la denunciante con la “pretensión de realizar el parte”, a lo que la mujer no contestó para negarse posteriormente en una llamada. 

“Enojado” el acusado por tal motivo, y “a fin de lograr que por terceras personas se molestara” a la mujer, publicó en internet el 1 de julio de 2015 en una página de anuncios el siguiente texto: “Necesito urgentemente dinero. Realizo cualquier tipo de trabajo, dependiendo de cual sea el trabajo un sueldo a negociar. Cobro por horas. Tengo coche para el desplazamiento. A cualquier hora y máxima discreción. Llámame!”. En dicho anuncio, sigue explicando Fiscalía, se hacia constar el supuesto trabajo de la denunciante en un conocido club de la ciudad como experiencia laboral. 

Tras la publicación de dicho anuncio, cita Fiscalía, la mujer recibió durante una semana “diversas llamadas a horas intempestivas en las que le preguntaban por sus servicios”, ocasionándole molestias. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 18 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba