La Diputación muestra su apoyo a la VI Ruta Pantanera solidaria de Almansa

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Valera, ha participado en la tarde de hoy en la presentación de la VI Ruta Pantanera de Almansa junto al primer edil de la localidad, Javier Sánchez Roselló; la concejala de  Bienestar Social, Margarita Sánchez; y  Estrella  Duro, Ana Campos y Mercedes Tamarit que han comparecido en nombre de la AECC de Almansa, por ser ésta la entidad  organizadora de un evento que tiene por objeto la promoción de una vida saludable así como la recaudación de fondos.

Según han explicado los responsables, la prueba tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo y, como viene siendo habitual, partirá a las 10:30 horas desde el paraje Cuesta Castilla en dos modalidades con diferente kilometraje. Así, al igual que ocurriera el pasado año, quienes decidan hacer el trazado caminando se enfrentarán a seis kilómetros de recorrido, mientras que los y las que apuesten por hacerlo corriendo tendrán por delante una distancia de 10K.

noticias albacete

El periodo de inscripción a la misma, han detallado, se abrirá el próximo miércoles 19 y permanecerá hábil hasta el viernes 28 siendo la sede que la AECC tiene en la Calle La Estrella el lugar en el que se llevarán a cabo las inscripciones tanto en horario matutino (11:00 hrs-13:00 hrs) como vespertino (18:00 hrs-21:00 hrs).

Quienes deseen participar en la misma tendrán que abonar la cantidad de 5 euros y recibirán, además del dorsal reglamentario, una mochila y una camiseta donada por la Diputación Provincial de Albacete para colaborar con este evento solidario, tal y como lo ha referido el vicepresidente de la máxima institución provincial. Valera que ha valorado la importancia de ‘la pantanera’ en el calendario almanseño por ser “un ejemplo para toda la provincia”, también ha tenido palabras para las asociaciones sociosanitarias que desempeñan su labor a lo largo y ancho de la provincia, y lo ha hecho personificando hoy ese trabajo en la figura de la AECC de Almansa porque “ asociaciones como la vuestra llegan más  allá de lo que podemos hacer las instituciones”.

noticias albacete

El responsable provincial, que ha querido resaltar la importancia de la colaboración institucional tanto con este tipo de entidades, ha valorado asimismo la trascendencia del trabajo interadministrativo, punto que también ha querido poner en valor el primer edil de la localidad quien además ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad deportiva con  fines solidarios porque “colaborar y sumar es también  apoyar la lucha contra el cáncer”.

Desde la AECC han expresado su agradecimiento con la Casa Provincial su contribución a una prueba solidaria que este 2020 celebra su sexta edición y que año tras año ha ido creciendo debido a la implicación y el carácter solidario de la ciudadanía almanseña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba