Importantes novedades en la construcción del colegio del Barrio Medicina

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La situación de los centros educativos de la ciudad de Albacete ha sido uno de los temas que han centrado la reunión que mantenían este lunes el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

La principal novedad en relación a los centros educativos planteados para las zonas de crecimiento de Albacete está en la construcción del que se ubicaría en el Barrio Medicina. Y es que, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ anunciaba que el Ayuntamiento ha recibido “una petición para poder instalar un colegio concertado”. De este modo, apuntaba que “estamos estudiando la cesión de este terreno” para este centro educativo, algo que “no cambia la propuesta de la Junta de crear un nuevo colegio”, pero que podría modificar su ubicación tras esta nueva propuesta.

Noticias Albacete

Así, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha transmitían al Ayuntamiento de Albacete que “este colegio empezaría a ver la luz en torno a 2025-2026”, algo que con la nueva oferta recibida en el Consistorio “estaríamos hablando de que se pueda adelantar bastante la implantación de este nuevo colegio en la ciudad”, pero que no sería de carácter público, sino concertado.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luís Martínez Guijarro exponía el compromiso de la Junta por construir un nuevo centro escolar en Albacete, “pero la ubicación definitiva del mismo está a expensas de la decisión del Ayuntamiento”. De este modo, apostaba por levantarlo “en los sectores de desarrollo de la ciudad”.

Noticias Albacete

Colegio Imaginalia

En relación a las obras del Colegio de Imaginalia apuntaba Vicente Casañ que “la obra acabará en junio y en el curso 2021 ya acogerá alumnos”. Un hecho que “supondrá un desarrollo como ciudad de un barrio que está creciendo a pasos agigantados”.

Unos plazos de construcción que ratificaba Martínez Guijarro apuntando que “en verano procederemos a su equipamiento poniéndolo inmediatamente operativo”. Al mismo tiempo recordaba que, tras la apertura de la solicitud de plazas, “ha sido el centro educativo que mayor número de solicitudes ha recibido, en torno a 150, más del doble que en el resto de colegios de la región”.

Noticias Albacete

Colegio Universidad

Finalmente ponían de manifiesto la situación en la que se encuentran las obras del Colegio Universidad, que “están pendientes de la adjudicación definitiva”. Así, está previsto que sea “en verano y que ascienda a 4,7 millones de euros”, apuntaba el alcalde de Albacete. Del mismo modo, este nuevo centro educativo contará con “dos líneas y estará operativo para el curso 2022-2023”, destacaba.

Noticias Albacete

El vicepresidente de la Junta apuntaba que “han sido 8 las empresas que se han presentado al concurso”, por lo que se está valorando toda la documentación con el objetivo de que las obras comiencen lo antes posible”. Unas obras “cuya ejecución está prevista que dure 18 meses, estando totalmente operativo en el curso 2022-2023” y que está previsto que se inicien “a finales de verano”, remarcaba Martínez Guijarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba