“Es una cuestión urgente” que Albacete cuente con una nueva residencia de mayores

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha revisan el modo de hacer posible que la capital albaceteña cuente con una nueva residencia de mayores. 

Así lo adelantaba el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, quien ponía de manifiesto que esta “es una necesidad que acucia nuestra ciudad”. Y es que debido a problemas jurídicos el Ayuntamiento se vio obligado a “revertir la cesión de un espacio en la ciudad” destinado a tal fin, por lo que “el terreno está de nuevo en posesión del Ayuntamiento”.

Noticias Albacete

Este es un proyecto que tiene que hacerse “porque Albacete carece de puestos para estos usuarios, quienes piden una residencia digna”, apuntaba Casañ, añadiendo que “también es necesaria para facilitar la vida a los familiares de los usuarios”. De este modo, explicaba que “hemos visto a lo largo de este proceso que existían derivaciones fiscales para el Ayuntamiento y barajamos de la mano de la Junta el derecho de uso de la superficie de este solar”, que actualmente es propiedad del Consistorio pero que a posteriori “se pretende concertar las plazas del mismo con la Junta”, destacaba.

Noticias Albacete

Se había producido “una imposibilidad jurídica para poder efectuar por parte del Gobierno regional la licitación del derecho de superficie en la parcela cedida por el Ayuntamiento”, ponía de manifiesto el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ante lo que se “revertía la parcela al Ayuntamiento”. Así añadía que “es necesario analizar las implicaciones fiscales de la operación jurídica, manteniendo el compromiso de seguir impulsando conjuntamente la construcción de una nueva residencia para la ciudad”. Algo que supondría “la incorporación de buena parte de las plazas de esa residencia a la red pública de plazas de atención a personas en situación de dependencia”.

Noticias Albacete

Sin embargo matizaba que “lo más prudente es esperar al dictamen fiscal de la operación para tomar decisiones definitivas”, en algo que considera “una cuestión urgente para Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba