El Centro de Salud de Villacerrada tiene los días contados

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El traslado del Centro de Salud de Villacerrada al antiguo colegio Mari Llanos Martínez está más próximo a ser una realidad. Así lo anunciaban el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez y el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras una reunión este lunes en la que han tratado el desarrollo de diversas inversiones en la capital.

Noticias Albacete

Así, Vicente Casañ ponía de relieve este traslado del que “se está valorando y estudiando las características del mismo para que el antiguo colegio pueda albergar el centro de salud”. Adelantaba que en “2020 se procederá a la adaptación del Plan Funcional” para que las obras puedan arrancar de cara a “2021-2022, cumpliendo con los plazos acordados”.

Noticias Albacete

Además, el vicepresidente del Gobierno Regional apuntaba que la adaptación del Plan Funcional previsto en las instalaciones educativas, según los datos de los servicios técnicos del SESCAM “se está haciendo en estos momentos y es perfectamente asumible” la instalación de este centro de salud en el actual edificio existente. De modo que la “remodelación del edificio significa acortar el plazo en cuanto a la ejecución de las obras”, subrayaba Martínez Guijarro. Un hecho que igualmente supondría “anticipar todavía más la fecha prevista para el trasladado de este centro de salud”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba