El año más amargo de esta familia de Castilla-La Mancha: a Roberto se lo ha tragado la tierra y su hermano falleció durante su búsqueda

/Redacción/

Este martes se cumple un año de la desaparición de Roberto García Solana, del que nada se sabe desde que el 18 de febrero de 2019 se le perdiera la pista en Casarrubios del Monte (Toledo), su localidad natal y de residencia.

Desde entonces nadie ha parado de buscarlo en su circulo de amistades y familiares, incluso habiendo tenido que sufrir durante el varapalo de su único hermano, fallecido durante su búsqueda tras una larga enfermedad. Por supuesto, las fuerzas y cuerpos de seguridad tampoco han cesado en su empeño de localizar a Roberto durante todo este tiempo.

Para recordar la figura de Roberto e intentar conseguir algo más de lo conseguido hasta la fecha, su familia y el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte han convocado una concentración para este martes a las 10:30 horas en la Plaza de España.

En relación a este caso la Guardia Civil detuvo a un hombre el pasado 23 de mayo, arresto relacionado con el uso de las tarjetas de crédito del desaparecido.

La Guardia Civil no ha abandonado “ninguna” línea de investigación en la desaparición

La Guardia Civil no ha abandonado “ninguna” línea de investigación en el caso de la desaparición de Roberto García Solana, de 64 años, vecino del municipio toledano de Casarrubios del Monte, que desapareció el 18 de febrero de 2019, según ha asegurado a Europa Press el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Cuando se cumple el primer aniversario de su desaparición, Tierraseca ha incidido en que la Guardia Civil ha puesto “todo su esfuerzo” en intentar aclarar el caso. “Desgraciadamente, no tenemos ahora mismo ningún dato concluyente sobre esta desaparición”, ha afirmado.

Según ha dicho, cualquier desaparición “nunca se da por cerrada”, sino que se sigue investigando y se siguen analizando algunas líneas de investigación, que “por cierto no se ha abandonado ninguna de ellas”, todas están abiertas.

“La Guardia Civil va a seguir investigando pero no puedo dar ninguna conclusión sobre la investigación que se ha llevado a cabo hasta ahora”, ha señalado.

Hay un detenido

Fue el pasado 23 de mayo, tres meses después de la desaparición del vecino de Casarrubios del Monte, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón por su relación con la desaparición de Roberto García Solana.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Illescas decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, al que se le imputó de manera provisional como presunto autor de un delito de desaparición forzada y delito continuado de estafa.

Meses después, en agosto, era el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se acordaba en Twitter de este vecino de Casarrubios del Monte y se mostraba esperanzado en su aparición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba