El BSR Amiab Albacete tuvo que trabajar mucho para ganar al Iberconsa Amfiv

El BSR Amiab Albacete tuvo que trabajar mucho para ganar al Iberconsa Amfiv (56-65)

Solo en el último cuarto el conjunto de Jesús Torres fue muy superior a su rival y se llevó el triunfo

Victoria luchada del BSR Amiab Albacete en la cancha del Iberconsa Amfiv de Vigo. Dos parciales iniciales levemente para los locales, un tercero de recuperación manchega y un cuarto que supo decantar a su favor el equipo manchego.

El encuentro fue claramente de las defensas, los dos equipos se centraron en cerrar bien su zona e intentar evitar las canastas del rival. Es posible que los gallegos tuvieran claro que jugar a eso les podría dar alguna oportunidad, puesto que el BSR Amiab Albacete tiene muchos y muy buenos tirados y si en defensa no estaban aplicados iban a tener más fácil luchar por la victoria.

Los parciales de los cuartos del partido dejan claro que todo estaba muy cerrado y que las diferencias serían mínimas. El primer cuarto, con 14-13 a favor del Amfiv, fue tremandamente igualado y sin diferencias en el electrónico, no hubo distancias ni de unos ni de otros. El segundo cuarto fue algo mejor para los de casa (14-10) con cinco puntos de ventaja cuando se llegó al descanso (28-23) y ya antes hubo un 26-21 también para los de casa, cinco puntos arriba para el Amfiv.

noticias amiab albacete

El partido siguió siendo controlado mejor por los locales hasta la mitad del tercer cuarto. Ahí comenzó a cambiar el rumbo, en ese momento lucía un 36-31 en el marcador para los de casa y tres minutos después había empatado a 38 puntos. Se puso por delante el BSR Amiab con 38-39, algo que no pasaba desde las primeras canastas del partido. Resistió el empuje el Amfiv pero el BSR Amiab Albacete llegó con empate a 41 a fala de 10 minutos, dejando en nada la distancia que tenían los de casa de 5 puntos. El parcial fue de 18-18.

El partido se iba a decidir en el último cuarto. Todo lo demás había servido para desgastar al rival y evitar la derrota, ahora había que ganar y ahí el BSR Amiab Albacete estuvo más lúcido. Los de Jesús Torres elevaron el nivel de juego y el ritmo y les permitió ponerse por delante en el marcador y tras poco más de dos minutos de juego ganaban por 43-49. Nada estaba decidido porque el Amfiv había estado luchando mucho en los minutos anteriores como para dejarse ir y se entró en los últimos cinco minutos con cinco puntos de distancia para el BSR Amiab (49-56). En todo caso estaba claro que era el mejor cuarto del BSR Amiab Albacete.

Final apretado, errores en el tiro, rebotes que podían ser vitales para uno y otro. Al último minuto se entró con nueve puntos de ventaja para el BSR Amiab Albacete (52-61), que acariciaba el triunfo, un triunfo muy difícil y complicado, como seguramente esperaban los manchegos. Con 56-65 se llegó al final del choque.

Una buena prueba de fuego para afrontar la Copa del Rey que se disputa el próximo fin de semana en Madrid.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv Vigo: Julio Alberto Vilas (8), José Salvador Sandoval (12), Edwards (17), Alessandrini (2) y Agustín Alejos (11) -cinco inicial- Cronau (2), Mack y Lorenzo Envo Edgang (4).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (14), Harrison Brown (7), Lee Manning (12), Jhon Hernández (7) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (19), Luis Alfonso Cristen, Dreimuller (6).

Parciales: 14-13, 14-10, 13-18 y 15-24 (56-65, final)

Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disptuado en el pabellón de Bouzas, pabellón Pablo Beiro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba