El Albacete Balompié sale del descenso gracias a un sufrido empate ante el Mirandés

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha empatado a uno en su desplazamiento a Miranda de Ebro en un partido en el que los blancos han tenido que sufrir y pelear para poder sacar algo positivo a pesar de haber estrellado dos balones en los palos. Los blancos salen del descenso y cae en él el Oviedo.

Tras el debut de Lucas Alcaraz el pasado fin de semana ante la Ponferradina en un partido en el que no hubo mejoría alguna respecto a lo ofrecido por el equipo en jornadas anteriores, el Alba regresaba en la matinal de este domingo a la competición y lo hacía visitando a uno de los equipos revelación del año, sobretodo en la copa del Rey donde está en semifinales, y esperando que la nube en la que vive el Mirandés en el Torneo del KO pudiera ser un arma de doble filo para los de Iraola.

Noticias Albacete

Para tal cita Lucas Alcaraz introdujo 4 novedades en el once y con respecto a la semana pasada, Sergio Sánchez, Fran García y Álvaro Jiménez se cayeron de la titularidad por decisión técnica; Zozulia, por su parte, lo hizo por obligación al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Así pues y con estos mimbres, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic, en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Jon Erice y Eddy Silvestre, estando acompañados por los flancos de Pedro Sánchez y Dani Ojeda, completando Manu Fuster en la media punta la línea de 5 preparada por Alcaraz para la medular; Acuña fue el hombre más adelantado del nuevo entrenador albacetista.

Noticias Albacete

El partido comenzó con dos equipos que se dedicaron a contemporizar y a ‘conocerse’, no prodigándose ninguno de ellos en ataque prácticamente ni lo más mínimo en los compases iniciales y cobrando especial importancia la zona del centro del campo como punto neurálgico del desarrollo del juego.

Llegados al minuto 13 y desterrando de un plumazo eso de la fama de mala suerte que acompaña a este número, Dani Ojeda se sacó de la chistera un espléndido derechazo sin dejar caer el balón desde la frontal del área que sorprendió a propios y extraños y que se alojó donde Limones no podía llegar con sus guantes, haciendo temblar las redes mirandesas y desatando la locura en el equipo blanco con la consecución del 0-1.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

El gol no amedrentó al Mirandés ni dio alas al Albacete Balompié, sino que el partido discurrido por los mismos derroteros que lo había hecho hasta el momento, desmoronándose el castillo de naipes de la victoria momentánea del Alba en el minuto 25 tras varios errores en cadena que acabaron con el empate a uno por mediación de Mario Barco. Primer disparo a puerta del Mirandés, primer gol.

Noticias Albacete

El gol hizo mucho daño al Albacete Balompié ya que este llegó cuando mejor estaban los de Alcaraz, pudiendo el Mirandés haberle dado la vuelta al marcador diez minutos después al gozar de una clara ocasión que no se convirtió en gol debido a la falta de puntería de Merquelanz cuando tenía todo a su favor.

Después de dos minutos de añadido la primera parte llegó a su fin con tablas en el marcador, pero el Alba pudo haber asestado un zarpazo clave si Pedro no hubiera estrellado el balón en el palo y Manu Fuster, tras recoger el rechace, no hubiera visto como Limones, al más puro estilo de un portero de fútbol sala, dejaba todo en agua de borrajas con una intervención cargada de reflejos. Faltaban 5 segundos para que se cumpliera el descuento.

Noticias Albacete

La segunda parte comenzó sin cambios en las filas del Alba y con el de Íñigo Vicente por el lesionado Merquelanz por parte del Mirandés, y lo hizo también con una jugada a balón parado en muy buena ubicación a favor de los de Lucas Alcaraz, pero Pedro Sánchez no encontró portería con su lanzamiento y el balón se perdió entre las gradas vacías de Anduva tras la portería de Limones.

Lucas Alcaraz movió ficha desde el banquillo en el minuto 55 para hacer su primer cambio, retirando del terreno de juego al ‘Torito’ Acuña y dando entrada a David Querol en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejado movimiento táctico alguno ni variaciones de sistema.

Noticias Albacete

En el minuto 61 hubo una acción de Diego Caballo en el centro del campo que Moreno Aragón decidió saldar con tarjeta roja directa para el lateral zurdo del Albacete Balompié en una acción un tanto discutible y quizá exagerada, pero desde el VAR y a través del pinganillo le dieron la razón porque sin ni siquiera mirar la acción en el monitor de televisión, la roja se hizo ‘efectiva’ y Caballo se fue al vestuario dejando a su equipo en inferioridad numérica. Para cubrir el hueco que dejaba en defensa Caballo, José Antonio Caro entró al terreno de juego en sustitución de Manu Fuster.

Noticias Albacete

Las fuerzas se igualaron en el minuto 75 gracias a la expulsión de Marcos en las filas del Mirandés después de una patada en la cara a José Antonio Caro que el colegiado no dudó en castigar mostrando el camino de los vestuarios al agresor, dando también en este caso la razón desde el VAR al trencilla.

El Alba pudo haber puesto el 1-2 en el minuto 80 tras un saque de esquina que botó Dani Ojeda y que Erice estrelló en el larguero tras su remate de cabeza, pero de nuevo la suerte le daba la espalda al Alba y el empate a uno siguió luciendo en Anduva hasta que después de 4 minutos de añadido Moreno Aragón decretó el final del partido.

*** FICHA TÉCNICA ***

Noticias Albacete

  • Sustituciones

CD Mirandés: Íñigo Vicente por Merquelanz (min 47), Matheus Alias por Mario Barco (min 68) y Oemeng por Joaquín (min 83).

Albacete Balompié: Querol por Acuña (min 55), Caro por Manu Fuster (min 68) y Karim por Erice (min 83).

  • Amonestaciones

CD Mirandés: Mario Barco (TA, min 12), Oemeng (TA, min 89), Kijera (TA, min 90+1).

Albacete Balompié: Jon Erice (TA, min 21), Manu Fuster (TA, min 29), Kecojevic (TA, min 31), Pedro Sánchez (TA, min 41), Diego Caballo (TR, min 61), Álvaro Arroyo (TA, min 65).

  • Goles

CD Mirandés: Mario Barco (1-1, min 26).

Albacete Balompié: Dani Ojeda (0-1, min 13).

*** GALERÍA FOTOGRÁFICA ***

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba