¿Qué pruebas del proceso de oposiciones para Enseñanzas Medias del año 2020 se celebrarán en Albacete?

TOyota

/Redacción/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes, día 17 de febrero, la convocatoria del proceso de oposiciones para Enseñanzas Medidas del año 2020, que contempla un total de 716 plazas para 22 especialidades diferentes de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una rueda de prensa para informar también sobre la celebración del Congreso ‘Exducere’ el 24 y 25 de abril en el Palacio de Congresos de Toledo.

Según ha explicado la consejera, este número (716 plazas) es el máximo que permite la tasa de reposición, es decir, no se pueden sacar más plazas porque es el máximo que se permite.

Tras estas oposiciones, ha afirmado Rodríguez, Castilla-La Mancha se convertirá en una de las comunidades autónomas con una tasa de reposición de interinidades más baja.

Las oposiciones comenzarán en el mes de junio y terminarán el 31 de julio. La consejera no se ha atrevido a indicar exactamente la fecha de inicio de junio porque “habrá que trabajar con el resto de comunidades autónomas para establecer una fecha común”.

Se prevén entre 115 y 120 tribunales para estas pruebas, y en cuanto al cuerpo de Enseñanzas Secundarias, estas se han distribuido por toda la región. En Guadalajara se celebrarán las pruebas de Filosofía, de Dibujo, de Francés y Economía. En Ciudad Real, las pruebas de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

En Albacete tendrán lugar las pruebas de Geografía e Historia, Administración de Empresas e Informática; en Toledo, Física y Química, Biología, Geología y Sistemas Electrónicos; en Talavera, Educación Física y en Cuenca, Orientación Educativa y Tecnología.

Noticias Albacete

MÁS PRUEBAS

Para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, en Cuenca se celebrarán las pruebas de Piano y Lenguaje Musical.

Y para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, en Toledo se harán las pruebas de Procesamientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico; en Albacete, Procesos Comerciales; y en Ciudad Real, se harán las pruebas de Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas de Aplicaciones Informáticos.

La consejera ha apuntado que hay algunas de las especialidades que llevaban muchos años sin ser convocadas, como por ejemplo Lenguaje Musical y Piano.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.