Evalúan si la inundación del Parque de la Fiesta del Árbol ha afectado a la obra de los Depósitos de Agua

/Redacción/Foto portada: Fabio/

En la noche del jueves desde El Digital de Albacete les contamos la inundación que se había registrado en el Parque de la Fiesta del Árbol de Albacete debido a una importante rotura en una tubería.

La gran cantidad de agua que emanó de la tubería anegó parte del citado parque albaceteño, obligando al cierre del mismo y dificultando las tareas de reparación de la rotura.

En la mañana de este viernes técnicos municipales están evaluando la situación de los parterres y la posible afección de esta inundación a la obra de los Depósitos del Agua.

El parque de la Fiesta del Árbol permanecerá cerrado hoy mientras se finaliza el achique del agua que inundó ayer una parte de esta zona verde por la rotura de una tubería de suministro y a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente e Infraestructuras procedan a evaluar la situación.

Noticias Albacete

La avería tuvo lugar ayer sobre las 20.30 horas. Una primera valoración apunta a que las raíces de los árboles habrían dañado una tubería de gran diámetro, provocando una gran salida de agua en la Fiesta del Árbol. Operarios de Aguas de Albacete han estado trabajando toda la noche, primero para localizar el punto de la rotura de la tubería y acotarla, y después para su reparación. La avería ha quedado reparada sobre las 6 de la madrugada. 

Pese a que al tratarse de una tubería de gran diámetro, cuya rotura ha dado lugar a un gran vertido de agua, hay que indicar que el suministro de agua potable a los hogares de la zona no se ha visto afectado, en la medida que no ha sido necesario, hasta el momento, cortar el suministro, si bien en los primeros momentos de la avería pudo tener lugar algún arrastre de tierra. 

Un camión ha estado achicando agua durante toda la noche, al que se ha sumado otro esta mañana. 

Noticias Albacete

Técnicos de Medio Ambiente evaluarán los daños en parterres y caminos del parque de la Fiesta del Árbol. Mientras que los arquitectos del Servicio de Infraestructuras están valorando posibles afecciones de la inundación en la obra de los Depósitos del Agua.

Cabe precisar que fue ayer cuando se retomó la continuidad de la obra de estos Depósitos, donde está previsto habilitar una sala de lectura y un centro de interpretación del agua.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba