Inundación en el Parque de la Fiesta del Árbol por la rotura de una tubería

/Redacción/

Sobre las 20,30 de la noche de este jueves se ha detectado una avería de una tubería de distribución en la Fiesta del Árbol. Al ser una avería de un diámetro considerable ha vertido una importante cantidad de agua que ha inundado una zona de la Fiesta del Árbol.

Operarios de Aguas de Albacete han trabajado para localizar el punto de la rotura de la tubería y acotarlo, de tal forma que según fuentes oficiales “no ha habido incidencia alguna en el suministro de agua a los domicilios”, aunque vecinos de la zona han señalado a El Digital de Albacete que han sufrido incidencias en el suministro.

Un equipo formado por unas 10 personas han trabajado en la localización de la avería y en el achique de agua, trabajo que se está realizando esta noche. 

noticias albacete

Técnicos de Medio Ambiente supervisarán mañana el estado de parterres y caminos de la zona inundada. Mientras tanto, se dejará el Parque de la Fiesta del Árbol cerrado. 

El origen de la avería podría estar en una rotura de la tubería ocasionada por las raíces de los árboles del parque.

El Parque se ha cerrado al público y se ha cortado el suministro eléctrico para la seguridad de los operarios que trabajan para solucionar el incidente y se espera que en las próximas horas esté la situación solucionada.

Noticias Albacete

Cabe recordar que en la ciudad de Albacete hay 550 kilómetros de tuberías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba