La desdicha de Kabchi después de más de 9’3 millones de euros

/Redacción/

En las últimas horas se han conocido los límites salariales de los 42 equipos que componen el fútbol profesional español, 20 de Primera División y 22 de Segunda.

Así pues y centrándonos únicamente en el fútbol de plata, que es el que atañe al Albacete Balompié, el equipo propiedad de SkyLine y presidido por Georges Kabchi es el décimo con mayor límite salarial de toda la categoría, estando por detrás de él conjuntos como Fuenlabrada, Ponferradina, Extremadura, Alcorcón, Lugo, Numancia, Zaragoza, Mirandés, Oviedo, Elche, Rácing de Santander y Cádiz. 

Por descarte, tienen más límite salarial que el Albacete Balompié equipos como Sporting, Deportivo de La Coruña, Tenerife, Rayo Vallecano, Girona, Las Palmas, Huesca, Almería y Málaga.

Según los datos publicados por LaLiga, el límite salarial del Albacete Balompié durante la presente temporada es de más de 9’3 millones de euros y lo cierto es que entre fichajes que no han dado el nivel todavía después de nada más y nada menos que 27 partidos disputados y que el equipo no le marca un gol prácticamente a nadie, los de Kabchi se encuentran en posiciones de descenso después de tal desembolso.

Ya sea desgracia, desdicha o infortunio lo que tiene sumido al equipo blanco en una espiral de autodestrucción, lo cierto y a pesar de que la cantidad de 9’3 millones de euros no es nada desdeñable, con los números del equipo de esta temporada en la mano, sí que se antoja insuficiente o como mínimo, mal invertida.

¿Qué es el limite salarial?

El límite salarial es el importe máximo que cada club puede gastar e incluye los gastos en jugadores de la primera plantilla, entrenador, segundo entrenador y preparador físico. También incluiría gastos en plantilla no inscribible, como por ejemplo la cantera.

Dicho límite se calcula restando a los ingresos totales los gastos que no tienen que ver con la confección de la plantilla deportiva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba