Jornada de Puertas Abiertas este sábado en la nueva Residencia de Mayores Santo Cristo del Sahúco de Peñas de San Pedro

/Redacción/

La nueva Residencia de Mayores de Peñas de San Pedro llevará a cabo este próximo sábado, 15 de febrero, a las 12:00, una Jornada de Puertas Abiertas para que todo aquel que esté interesado en conocer en primera persona y más de cerca este amplio complejo residencial tenga la oportunidad de hacerlo y resolver de primera mano cualquier duda o consulta de la mano. Así, en esta jornada abierta al público podrán descubrir todas las instalaciones de la residencia con una visita guiada por parte del equipo de Los Álamos.

residencia Peñas de San Pedro noticias

La nueva Residencia de Mayores Cristo del Sahúco de Peñas de San Pedro es una infraestructura que da respuesta a la creciente demanda de servicios destinados al cuidado y atención de las personas dependientes. La nueva residencia de mayores forma parte de Los Álamos Corporación, que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión residencial focalizada en la atención integral personalizada y cuyo proyecto empresarial en Peñas de San Pedro ha sido impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde es Antonio Serrano.

residencia Peñas de San Pedro noticias

 

La Residencia de Mayores Santo Cristo del Sahúco es un centro espacioso y moderno, dotado de todas las comodidades para que los usuarios puedan recibir un servicio basado en la atención centrada en las persona donde desaparezcan tendencias y rutinas para hacer sitio a las propuestas del residente y de su familia, de modo individual e interdisciplinar. Además, la Residencia Santo Cristo del Sahúco se ubica en una zona residencial en las inmediaciones del castillo, ofreciéndole al usuario un paisaje natural agradable.

La residencia, dotada de 30 habitaciones dobles y 20 habitaciones individuales, está autorizada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para un total de 80 plazas residenciales y 35 plazas de estancia diurna.

residencia Peñas de San Pedro noticias

Entre los servicios que ofrece destacan: Atención médica y de enfermería; Rehabilitación y Terapia ocupacional; Atención Psicosocial y Servicio de Restauración. Los usuarios de la Residencia Santo Cristo del Sahúco también podrán disfrutar de servicio de podología, peluquería, transporte adaptado y lavandería.

residencia Peñas de San Pedro noticias

Este cuidado complejo residencial en Peñas de San Pedro cuenta con 35 plazas de Estancia Diurna de 09:30 a 17:30 y Servicio de Atención Domiciliaria. Una opción que ofrece una solución para aquellos que no quieren abandonar su comarca a la hora de acceder a estos servicios. Sin duda, se trata de una propuesta para muchos mayores de Peñas de San Pedro y alrededores.

La nueva residencia Santo Cristo del Sahúco forma parte de Álamos Corporación, nacida en el año 2002 con el deseo de ofrecer servicios profesionales a personas en situación de dependencia. Actualmente, dispone de un equipo humano de más de un centenar de trabajadores que le permite un mayor alcance y especialización de los servicios prestados. Además de la próxima apertura en Peñas de San Pedro, Álamos Corporación cuenta con la Residencia Los Álamos de Santa Gemma, que se ubica en la ciudad de Albacete, frente al parque periurbano de la Pulgosa.  Está autorizada para un total de 183 plazas residenciales y 35 plazas de estancia diurna. Además se encuentra inscrita en el Registro de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social.

En definitiva un lugar pensado en la atención a la persona alejada de rutinas y centrada en cada uno de los usuarios y sus familias. Si desea ampliar la información información a cerca de estas residencias puede consultarla en www.losalamos.eu, o en el teléfono 967 59 05 45.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba