Investigan posibles envenenamientos de gatos en Albacete capital

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Rescatados en adopción Albacete/

‘No más gatos muertos. Están envenenando los gatos’, estas son las frases que rezan en dos carteles colgados en diferentes árboles del asilo de San Antón de Albacete. Unos mensajes con los que su autor pretende difundir la situación por la que presuntamente están pasando los gatos que viven en el recinto del asilo. 

Noticias Albacete Sucesos

Y es que sospechan desde ‘Rescatados en adopción Albacete’, según relata a El Digital de Albacete una de sus miembros, que “ponen veneno en la comida de estos gatos y vemos cómo con el paso de los días se quedan muy delgados, algunos incluso se le infectan los ojos y mueren”, una situación de la que aseguran ya “aparecieron 3 ó 4 muertos hace unos meses y no podemos hacer nada porque no son una colonia controlada”. 

Noticias Albacete Sucesos

Insisten además desde ‘Rescatados en adopción Albacete’ que “haríamos lo necesario para poder ayudar a los gatos, hasta ahora sólo si se acercan les ponemos comida o incluso hemos llegado a coger alguno y con ello evitar que mueran”. Una circunstancia de la que aseguran no es nueva sino que “ya ha pasado varias veces, son cosas que sabe todo el mundo pero nadie hace nada”, es por ello que especifican se han puesto en contacto con la Policía Local de Albacete para que investiguen estos hechos.

Noticias Albacete Sucesos

Fuentes municipales aseguran que Policía Local ha recibido esta denuncia y está investigando las circunstancias que rodean a estos presuntos hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba