/Redacción/
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha pedido este jueves que se aproveche la coyuntura que existe actualmente en el Gobierno de España para «de una vez» derogar la reforma de las pensiones y «apuntalar» un sistema de pensiones que haga que «en el presente y futuro haya pensiones dignas», además de que también se lleve a cabo la derogación de la reforma laboral.
Lo ha defendido ante los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Convención de Comités de Empresa y Juntas de Personal de CCOO, en la que ha estado acompañado por la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste.
Así, ha querido recordar y aplaudir que el próximo martes se va a derogar «de una puñetera vez» la posibilidad de que las empresas puedan despedir a los trabajadores por estar de baja justificada.
Y es que De la Rosa ha valorado que España cuenta con un Gobierno «progresista» que está haciendo «justicia con los más débiles» y que en menos de un año «ya ha hecho tres medidas de carácter social».
En relación a esas tres medidas ha recordado que han sido la subida de las pensiones, la elevación del salario de los castigados empleados públicos y la subida del salario mínimo casi un 30 por ciento.
Por ello, ha manifestado que «hay que aprovechar» que estas cuatro primeras medidas siguen una línea social para «seguir trabajando» y ha asegurado que desde el sindicato CCOO se quiere «formar parte de las negociaciones con el Gobierno Estatal y que el Gobierno autonómico se sume a todo eso».
Asimismo, ha detallado que se necesita que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page y el Gobierno de España haya «complicidad» para así «poder mejorar las condiciones de los castellano-manchegos» y por ello ha asegurado que desde CCOO se va a «incidir en esta necesidad» ya que considera que es «esencial y fundamental».