Han destrozado sus cultivos en Castilla-La Mancha haciendo trompos con quads

Agricultores de Pioz y de Pozo de Guadalajara han denunciado que sus cultivos han aparecido destrozados, tras haber sido usados como pistas por todoterrenos y quads para practicar y hacer “trompos”.

Así lo ha denunciado la Asociación Provincial de Agricultores de Guadalajara (Apag) en redes sociales, donde han recordado que el “campo es de todos y las parcelas tiene dueño, además de ser su modus vivendi para quienes las trabajan”.

José Alberto Baldominos es uno de los agricultores afectado en una parcela de El Pozo y que además ya sufrió destrozos similares hace tres años en otra parcela que tiene en Chiloeches.

“Ahora solo ha sido en una zona cerca del camino pero la otra vez fue en la parcela entera. Lo usan de pista y te hace un devoro”, ha explicado a Efe este agricultor, que ha señalado que estos daños no los cubre el seguro.

Baldominos ha adelantado que tiene previsto denunciar estos hechos ante la Guardia Civil, “para que quede constancia a ver si se pasan los agentes de vez en cuando, pillan a alguno y le cae una buena multa, a ver si así escarmientan y no vuelven”, ha afirmado.

“Nos sentimos abandonados”, ha concluido Baldominos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba