ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

¿Habrá botellón en Albacete este ‘Jueves Lardero’?

TOyota

/Marta López/

Sin botellón también hay ‘Jueves Lardero’, este es el mensaje que quiere continuar transmitiendo el Ayuntamiento de Albacete ante esta práctica. Así, este será el segundo año en el que no se autorice la práctica de botellón en ‘Jueves Lardero’

albaluz

Fuentes del Ayuntamiento confirman a El Digital de Albacete que “no se va a hacer ninguna excepción a la ordenanza para autorizar el botellón”. De este modo, aseguran con contundencia que el botellón en Albacete “va a seguir siendo siempre una práctica no permitida”.

El Día de la Mona no habrá botellón en Albacete, una decisión que ya adoptó el pasado año la anterior Corporación Municipal y que mantendrá el actual alcalde de la capital, Vicente Casañ. Una decisión firme que también se extendió a la celebración de la pasada Feria de Albacete y que arrojaba unos datos positivos.

Y es que durante el balance de la Feria de Albacete 2019, Casañ destacaba la reducción en las cifras de intoxicaciones etílicas. Así, según los datos que ofreció el SESCAM “687 personas fueron atendidas en el Punto de Emergencias”, de las cuales el “8,4% fueron atendidas por intoxicaciones etílicas”, menos que el año anterior, cuando esta cifra se situaba en el 12%. Además, hacía especial hincapié en el caso de los menores y es que la cifra de intoxicaciones etílicas en este colectivo llegaron a “siete menores” atendidos, de los 40 por intoxicaciones etílicas en 2018.  Una cifra que supone la reducción de un 80% de estas atenciones.

Una vez más, el Ayuntamiento de Albacete confía en el civismo de los jóvenes albaceteños, para que vuelvan a demostrar que sin botellón también hay ‘Jueves Lardero’.

Actividades programadas

En lo que concierne a la programación del área de Festejos del Ayuntamiento de Albacete con motivo de ‘Jueves Lardero’, Modesto Belinchón recordaba la puesta en marcha el pasado año se puso de la actividad ‘Baila al son del Jueves Lardero’ y “dada su buena acogida y el éxito de participación, se va a celebrar de nuevo”, en la Caseta de Los Jardinillos, de 16.30 a 20.00 horas, con carácter gratuito y en la que se han reunido las actuaciones musicales de Albero y Compás, Aisha, Halley, Oficina 25; los talleres Pop ‘Detente o delego’ y ‘Patinetes eléctricos’; y el show del youtuber @oscarito.3.

Paralelamente, detallaba el responsable de Festejos, Modesto Belinchón, que desde las 15.30 horas, en el Parque de la Fiesta del Árbol, tendrá lugar el espectáculo ‘A bailar con Dubbi Kids: Canti, Dubbi, Dubbi Da’, junto a la instalación de un parque infantil, en el que se podrá disfrutar de las atracciones de un rocódromo, recintos de bolas infantiles, troncos urban, salto al vacía, una portería y castillos hinchables, una pista americana, un circuito de karts y el juego arcade ‘Wack a Mole’. Además, se podrá participar en los talleres de animación de zumba, magia, máscaras de carnaval e imanes de nevera.

Por otra parte, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, exponía que desde el área municipal de Juventud, se van a desarrollar actividades de ocio alternativo para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

“Se trata de un programa variado que integra actividades culturales, lúdicas, deportivas, de encuentro y participación”, ha subrayado Juani García, que ha incidido en el hecho de que, además, se han recogido en esta programación las propuestas y aportaciones realizadas por los propios jóvenes, a través del formulario online que lanzó en redes sociales el pasado 16 de enero el Centro Joven de Albacete para este fin.

Teniendo en cuenta las sugerencias recibidas y la evaluación de las actividades programadas el pasado año, Juani García detallaba que se organizará, a partir de las 16.30 hasta las 20.00 horas, en el Centro Joven de Albacete, una ‘Vdeogame Party’, que albergará zonas para consolas PS4 y Nintendo Switch, en las que los participantes podrán jugar a los videojuegos Just Dance, Fortnite, Taiko No Tatsujin o Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Además, se organizará un taller de maquillaje de Carnaval, una competición de Laser Tag y un Photocall. Todas las actividades son gratuitas, pero tanto la Videogame Party, como el Laser Tag y el Taller de Maquillaje de Carnaval precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la sede del Centro Joven de Albacete (calle Doctor Collado Piña, 14) o a través de su web, en el siguiente enlace https://www.albacetejoven.es/evento/7284/

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.